

El perfil Valeria y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Valeria
- Tarifa/h $79.271
- Tiempo de respuesta 2h
-
Alumnos8
Número de estudiantes que Valeria ha acompañado desde que se unió a Superprof
Número de estudiantes que Valeria ha acompañado desde que se unió a Superprof

$79.271/h
1ra clase gratis
- Teoría de la música
- Composición
- Composición
- Sonido Cinematográfico
Cuento con Maestría en composición y actualmente estoy cursando doctorado. Ofrezco clases de teoría musical: armonía, análisis, teoría post-tonal, composición
- Teoría de la música
- Composición
- Composición
- Sonido Cinematográfico
Lugar de las clases
Super Profesora
Valeria hace parte de los mejores profesores de Teoría de la música. Perfil de calidad, excelencia en su diploma, responde rápidamente, ¡sus alumnos le adoran!
Acerca de Valeria
Valeria Montoya es Maestra en Música con especialidad en Composición por la Universidad Veracruzana, donde se formó bajo la tutela del doctor Emil Awad, así como Licenciada en Música con énfasis en Guitarra clásica por la Universidad de Sonora, donde se preparó con el Mtro. Manuel David García en el área de guitarra y con el Mtro. Marco Antonio Encinas en el área de composición. Durante su periodo de licenciatura estudió guitarra con el maestro Iván Rísquez como parte de un intercambio que realizó en la Universidad Veracruzana.
Ganadora del primer lugar en el concurso World’s Best Musicians, edición 2024 en en el área de composición con su obra Petricor, Ganadora del segundo lugar en el concurso de composición Classical Music Stars edición 2024; fue acreedora del estímulo PECDA Sonora 2024, del estímulo Jóvenes Creadores (FONCA) en la categoría de composición de música acústica, electroacústica y con medios electrónicos en el año 2022, así mismo de la beca otorgada por la Universidad de Colima para formar parte de la Cátedra Dúo Petrof en el área de composición. En 2019 recibe el estímulo otorgado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) para sus estudios de posgrado. En 2023 es nombrada compositora residente de la Orquesta Sinfónica de Chiapas. Ha tomado cursos y clases magistrales de composición con maestros como: Anatoly Satin, Eduardo Caballero, Jose Luis Hurtado, Agustín Calabrese, Enrico Chapela, entre otros; así mismo, en el área de guitarra con los maestros Denis Azabajic, Lukasz Kuropaczewki, Martín Madrigal, Álvaro Pierri, Marcin Dylla, entre otros; y presentándose en importantes espacios como el Festival Alfonso Ortiz Tirado en Alamos, Sonora. Su obra ha sido interpretada por agrupaciones como el Cuarteto de Bellas Artes (antes Cuarteto Chroma), A Piacere Ensamble, el Dúo Arellano - Campos, Dúo Iwir, el Quinteto Ventux, la Orquesta de Cámara Opus 21, la Orquesta Sinfónica de Chiapas, la Orquesta Filarmónica de Sonora, la Orquesta de Cámara independiente de Jalisco, entre otros, participando dentro de festivales como: Festival Internacional Camerata 21 en Xalapa, Veracruz, el Festival Internacional Rosario Castellanos en Comitán de Domínguez, Chiapas, el Festival Aquelarre en Morelia, Michoacán. En el año 2023 recibe la invitación por el compositor Arturo Márquez para presentar su obra en el concierto Música Sonora en el marco del Festival Cultural Álamos Pueblo Mágico edición 2023, Álamos, Sonora. Actualmente es docente en la facultad de música de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y de la Maestría en educación musical en la Universidad IEXPRO, así mismo es encargada de la producción audiovisual de la Orquesta Sinfónica de Chiapas.
Acerca de la clase
- Todos los niveles
- Español
Todos los idiomas hablados para las clases :
Español
Me gusta enseñar de manera práctica, adaptable y centrada en las necesidades de cada estudiante. Mis clases están dirigidas principalmente a músicos y estudiantes que desean profundizar o reforzar sus conocimientos en armonía, contrapunto, análisis, composición, teoría post-tonal o guitarra. También están dirigidas a personas que desean iniciarse en la música desde cero. Además, puedo preparar a aspirantes para exámenes de ingreso a la Licenciatura o Maestría en Música de la UV.
Opiniones
Todas nuestras calificaciones son recopiladas por nosotros y son 100% confiables. Corresponden a una experiencia real, vivida por los alumnos de Valeria.
¡Genial! Es excelente Profesora, muy bien preparada y con metodología clara!! Muy recomendable
- Excelente estudianteRespuesta de Valeria :
¡Genial! Muy dedicada, atenta y organizada. La recomiendo mucho.
¡Genial! Definitivamente recomiendo sus clases, sus observaciones y sugerencias son siempre pertinentes y sabe distribuir el tiempo a lo largo de la sesión para aprovechar cada minuto. Como persona que se inicia en el aprendizaje de la música, y específicamente con la guitarra como instrumento, me siento muy a gusto con el ritmo de aprendizaje.
Ver más opiniones
Recomendaciones
Las recomendaciones provienen de exalumnos, conocidos y gente cercana al profesor/a de Teoría de la música.
Recomiendo ampliamente a la Maestra Valeria Montoya Salcido ya que su desempeño docente es excelente, dirigiéndose profesionalmente en los aprendizajes de sus estudiantes, estando siempre a la vanguardia de nuevos métodos de enseñanza y en donde los alumnos se desarrollen de la mejor manera dentro de la música.
A Valéria é uma pessoa muito atenciosa e tranquila, o que contribui muito para o aprendizado. Gostei muito de ter aulas com ela e recomendo seu trabalho. Além de tudo, o preço é justo.
Puedo decir con certeza que Valeria, es una maestra con total dedicación en su labor como docente en composición. La atención que pone en cada uno de sus alumnos es increíble al igual que el manejo de los temas, desde lo más básico hasta complicados, te los explica de una manera muy dinámica y con mucha paciencia.
Valeria es una maestra muy comprometida con su trabajo y paciente. Ha sido mi maestra de contrapunto y armonía por dos años y he aprendido mucho de ella. Suele preparar muy bien sus clases y siempre adecua el contenido para cada uno de sus alumnos. La recomiendo muchísimo!
Es dedicada, comprometida, responsable y armoniosa con su profesión.
Ver más recomendaciones
Precios
Tarifa/h
- $79.271
Tarifas de los paquetes
- 5h: $396.354
- 10h: $792.708
En línea
- $79.271/h
desplazamientos
- + $200
clase gratis
Esta primera clase gratis con Valeria, te permite conocerle, precisarle tus necesidades y planear las siguientes clases.
- 30min
Video de Valeria
Saber más acerca de Valeria
Profesores de Teoría de la música similares
Lia
Bogotá & En línea
- $100.000/h
Irina
Bogotá & En línea
- $65.000/h
John
Bogotá & En línea
- $80.000/h
Felipe
Bogotá & En línea
- $40.000/h
- 1ra clase gratis
Angel Matias
Bogotá & En línea
- $70.000/h
- 1ra clase gratis
Santiago Andres
Bogotá & En línea
- $55.000/h
Verónica
Bogotá & En línea
- $70.000/h
- 1ra clase gratis
Viviana
Retiro & En línea
- $65.000/h
Rubén
Bogotá & En línea
- $90.000/h
- 1ra clase gratis
Fernanda
Bogotá & En línea
- $50.000/h
David
Bogotá & En línea
- $70.000/h
- 1ra clase gratis
Samuel
Bogotá & En línea
- $80.000/h
- 1ra clase gratis
Loreen Bernal
Bogotá & En línea
- $40.000/h
- 1ra clase gratis
David
Bello & En línea
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Federico
Bogotá & En línea
- $60.000/h
- 1ra clase gratis
Gonzalo
Medellín & En línea
- $70.000/h
- 1ra clase gratis
Santiago
Cartagena de Indias & En línea
- $70.000/h
Laura Catalina
Bogotá & En línea
- $65.000/h
- 1ra clase gratis
Laura
Barranquilla & En línea
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Julián
Bogotá & En línea
- $60.000/h
- 1ra clase gratis
-
Ver los profesores de teoría de la música
