

El perfil Abel y sus datos de contacto han sido verificados por nuestros expertos
Abel
- Tarifa/h $43.955
- Tiempo de respuesta 1h

$43.955/h
Desafortunadamente, este profesor no está disponible
- Apoyo escolar
- Preparación graduado en ESO
Licenciado en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Formación del Profesorado en Historia y Geografía por el CEU Cardenal Herrera. Acreditado en coaching educativo, oratoria y
- Apoyo escolar
- Preparación graduado en ESO
Lugar de las clases
Acerca de Abel
Practicamente desde que tengo uso de razón, siempre he querido ser profesor.
Siemprehe tenido esta profesión muy de cerca, ya que mi madre lo es de infantil. No obstante, aunque siempre había tenido claro este camino, fue en Bachillerato cuando empecé a dudar sobre esta discinplina, pues también mostré interés por la Economía, la Sociología o la Filosofía, entre otras ramas.
Fue el tener de profesor de Historia Contemporánea y España a Juan Julián lo que me hizo reconducirme por el camino de la Historia pues, como dijo un profesor de la carrera " a lo largo de la vida se tiene a muchos profesores, pero a pocos maestros"... ¡Y Juan Julián era de los segundos, hasta el punto que deció jubilarse un año más tarde para acabar con nuestra clase el ciclo de Bachillerato!
Con todo, a pesar de la pasión que he mostrado por la Historia durante el colegio y el instituto, lo cierto es que no he mostrado la misma facilidad e interés por otras asignaturas (en mi caso, eran las Matemáticas y los idiomas mis caballos de batalla), por lo que puedo entenderlas dificultades que pueden conllevar el estudio de las asignaturas y, en particular, una con tantos datos como es la Historia.
Por ello, trato de introducir nuevos materiales que acerquen la Historia al alumnado, como los ya citados del cine, los videojuegos o la música, pero también la literatura, la poesía o la fotografía. En la actualidad, se cuenta con numerosos recursos que pueden hacer del aprendizaje de la Historia una experiencia que no sólo nos permita comprender mejor nuestro presente y nuestras sociedades, sino también apreciar artes que tenemos totalmente a nuestro alcanza de las cuales no siempre sacamos todo su potencial, como el cine.
Así pues, no sólo ofrezco enseñar las muchas formas en las que se comprende la Historia sino, también, descubrir otros campos de conocimiento "hermanos" a esta esta ciencia como la Sociología, la Geografía o la Politología, además de aprender a apreciar el medio audiovisual desde una óptica nueva y emocionante. ¿Te apuntas?
Acerca de la clase
- Primaria
- Escolar
- Bachillerato
- +4
niveles :
Primaria
Escolar
Bachillerato
Preuniversitario
Educacion tecnica superior
Educacion superior
Adultos
- Español
Todos los idiomas hablados para las clases :
Español
Mi metodología docente se basa principalmente en la utilización de materiales innovadores en el aula como el cine, los cómics o los videojuegos o la música.
Un ejemplo de esta aplicaciónpedagógica sería la llevada a cabo durante el periodo de prácticas en el centro, donde impartía el temario correspondiente a la Segunda Guerra Mundial a través de fragmentos de las películas "El Imperio del Sol", "El hijo de Saúl", "El puente" y "La tumba de las luciérnagas", intercalando esta última con fragmentos del documental "The Natural History of Destruction". La correlación establecida con estos estos filmes es que se hallaban protegonizaos por jóvenes, por los que el alumnado empatizaba con mayor facilidad.
Me considero una persona empática y paciente, que no duda en involucrarse para resolver los problemas y dudas que se plantean. Trato de adaptarme a las necesidades, intereses e inquietudes planteadas por los y las estudiantes, a fin de transmitir mis conocimientos a través de enfoques que les resulten más cercanos.
Mis clases se centran en la enseñanza de la Historia en cualquiera de los cursos de la ESO y Bachillerato, dispensadas a cualquier estudiante colegial que precise de un complemento al aula, ya sea para superar la asignatura o para alcanzar unas notas superiores.
Precios
Tarifa/h
- $43.955
Tarifas de los paquetes
- 5h: $219.775
- 10h: $439.55
En línea
- $43.955/h
Profesores de Apoyo escolar similares
Cirlia
Bogotá & En línea
- $30.000/h
- 1ra clase gratis
Mathias
Bogotá & En línea
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Angela
Bogotá & En línea
- $35.000/h
- 1ra clase gratis
Oscar
Bogotá & En línea
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Leidy
Manizales & En línea
- $45.000/h
Enyember Andres
Engativá & En línea
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Ximena
Zipaquirá & En línea
- $65.000/h
MARÍA CRISTINA
Bogotá
- $60.000/h
- 1ra clase gratis
Jenniffer
Bogotá
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Alexandra
Bogotá & En línea
- $30.000/h
- 1ra clase gratis
Teacher
Bucaramanga & En línea
- $60.000/h
Andersson
Bogotá & En línea
- $25.000/h
Ruth Yaned
Tunja
- $40.000/h
- 1ra clase gratis
Carla
Medellín & En línea
- $45.000/h
- 1ra clase gratis
Paola
Cajicá
- $30/h
- 1ra clase gratis
Vivian
Medellín
- $70.000/h
- 1ra clase gratis
Carlos
Bogotá & En línea
- $65.000/h
- 1ra clase gratis
Marco Antonio
Pasto & En línea
- $70.000/h
Ana
Chía & En línea
- $60.000/h
- 1ra clase gratis
Silvio
Bogotá & En línea
- $380.000/h
- 1ra clase gratis
-
Ver los profesores de apoyo escolar
