

El correo electrónico y el número de teléfono de Maria jose han sido validados
Maria jose
- Tarifa/h $70.000
- Tiempo de respuesta 1h

$70.000/h
1ra clase gratis
- Apoyo escolar
Maestra de inglés, francés y español, desarrollo las cinco habilidades, cursos intensivos personalizados, técnicas de estudio y memorización, Brain Gym de concentración. Acompaño a los estudiantes que
- Apoyo escolar
Lugar de las clases
- En línea
-
En tu domicilio o en un lugar público : desplazamiento hasta 20 kms en Bogotá
Acerca de Maria jose
Soy apasionada por los procesos de aprendizaje. Para mí, enseñar una lengua va mucho más allá de explicar gramática o ampliar vocabulario: significa ayudar a una persona a descubrir que sí puede comunicarse, comprender y desenvolverse en otro idioma.
Me interesa especialmente entender cómo aprende cada persona y encontrar estrategias que hagan que aprender sea más fácil, efectivo y memorable. Por eso, mi formación en lenguas extranjeras se complementa con mi interés por las técnicas de estudio, la memorización, la estimulación cognitiva y diferentes metodologías de enseñanza.
Mi propósito como docente es crear espacios en los que aprender un idioma no se sienta como una obligación, sino como un proceso de transformación, descubrimiento y confianza en las propias capacidades. Quiero que mis estudiantes no solo aprendan un idioma, sino que también aprendan a aprender.
Acerca de la clase
- Todos los niveles
- Francés
- Inglés
- Español
Todos los idiomas hablados para las clases :
Francés
Inglés
Español
Mis clases están diseñadas para que tu cerebro aprenda a aprender. Combino la enseñanza de idiomas con estrategias de memorización, técnicas de estudio, entrenamiento de las cinco habilidades comunicativas y actividades de activación cognitiva para convertir el aprendizaje en una experiencia práctica, significativa y duradera. En cada clase buscamos que el idioma deje de ser una materia para estudiar y se convierta en una herramienta que puedas comprender, utilizar y pensar. Por eso, adapto cada proceso a la forma en que aprende cada estudiante y puedo trabajar desde un acompañamiento progresivo hasta entrenamientos intensivos para quienes necesitan resultados en menos tiempo.
Recomendaciones
Las recomendaciones provienen de exalumnos, conocidos y gente cercana al profesor/a de Apoyo escolar.
Tuve la oportunidad de tomar un curso intensivo de inglés con la profe María José Cubillos y fue una experiencia que me ayudó bastante a mejorar mi nivel. Antes del curso tenía conocimientos de inglés, pero sentía que había muchas cosas que había aprendido y después olvidaba, especialmente vocabulario y algunas estructuras. También me costaba bastante hablar porque tenía miedo de equivocarme.
Algo que me gustó de las clases fue que desde el principio se hacía una evaluación diagnóstica para saber qué necesitaba reforzar y desde ahí se iba viendo mi progreso. No era simplemente llegar a una clase y aprender un tema nuevo cada día. Utilizábamos diferentes estrategias para que realmente pudiera recordar lo aprendido.
Por ejemplo, trabajábamos con fichas mnemotécnicas, repetición espaciada, ejercicios de recuperación de información, juegos, actividades de asociación y diferentes ejercicios de vocabulario. También hacíamos pequeñas evaluaciones para comprobar qué había aprendido y qué necesitaba volver a practicar. Esto me ayudó mucho porque empecé a darme cuenta de que podía recordar palabras y expresiones que antes olvidaba rápidamente.
En las clases también trabajábamos las diferentes habilidades del inglés: escuchar, hablar, leer y escribir. Hacíamos ejercicios de listening, conversaciones, lecturas, actividades de escritura y juegos en los que tenía que responder o utilizar el vocabulario que habíamos visto. Algo que me ayudó especialmente fue tener que intentar hablar incluso cuando no estaba completamente segura de lo que iba a decir, porque poco a poco fui perdiendo el miedo a equivocarme.
Durante el curso noté una mejora especialmente en mi vocabulario, comprensión auditiva y expresión oral. Al principio necesitaba mucho tiempo para construir una frase o recordar una palabra y, después de varias semanas, podía responder con mayor rapidez y mantener conversaciones con mucha más seguridad.
También me gustó que las clases no fueran siempre iguales. Había días de mucha conversación, otros en los que trabajábamos más la comprensión, otros en los que hacíamos juegos o repasábamos mediante repetición espaciada. Eso hacía que el curso intensivo fuera exigente, pero no se sintiera aburrido.
Recomiendo sus clases porque no se limita a enseñar inglés, sino que también enseña cómo aprenderlo y cómo evitar olvidar lo que ya se ha aprendido. En mi caso, el curso no solo mejoró mi nivel de inglés, sino que también me ayudó a encontrar métodos de estudio que puedo seguir utilizando por mi cuenta.
Ana María Lagos
Exalumna del curso intensivo de inglés
Ver más recomendaciones
Precios
Tarifa/h
- $70.000
Tarifas de los paquetes
- 5h: $350
- 10h: $700
clase gratis
Esta primera clase gratis con Maria jose, te permite conocerle, precisarle tus necesidades y planear las siguientes clases.
- 1hr
En línea
- $70.000/h
Profesores de Apoyo escolar similares
Angela
Bogotá & En línea
- $45.000/h
- 1ra clase gratis
Viviana
Bogotá & En línea
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Mathias
Bogotá & En línea
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Jenniffer
Bogotá
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Isabella
Bogotá & En línea
- $35.000/h
- 1ra clase gratis
Cielo Rocio
Bogotá & En línea
- $40.000/h
- 1ra clase gratis
Rodrigo
Bogotá & En línea
- $30.000/h
- 1ra clase gratis
Gabriela
Bogotá & En línea
- $40.000/h
- 1ra clase gratis
Tatiana
Bogotá & En línea
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Pedro
Bogotá & En línea
- $45.000/h
- 1ra clase gratis
Luz
Bogotá & En línea
- $40.000/h
- 1ra clase gratis
Yusmery
Bogotá
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Gloval
Bogotá & En línea
- $30.000/h
- 1ra clase gratis
Yeimy Jimena
Bogotá & En línea
- $25.000/h
- 1ra clase gratis
Diana
Bogotá & En línea
- $60.000/h
- 1ra clase gratis
Lina
Bogotá & En línea
- $40.000/h
- 1ra clase gratis
John Anderson
Bogotá & En línea
- $50.000/h
- 1ra clase gratis
Alejandra
Bogotá & En línea
- $60.000/h
- 1ra clase gratis
Angie Natalia
Bogotá & En línea
- $25.000/h
- 1ra clase gratis
Daniela
Bogotá
- $40.000/h
-
Ver los profesores de apoyo escolar
