Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de cocina vegetariana en Bogotá

Ver más profesores

5.0 /5

La nota promedio de nuestros profesores de cocina vegetariana en Bogotá es de 5.0 con más de 14 opiniones.

34.637 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores en Bogotá ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de cocina vegetariana en Bogotá cuestan $34.637 pesos.

9 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 9h.

Aprender Cocina vegetariana en Bogotá jamás fue tan de sencillo

2. Organiza tus clases particulares de cocina vegetariana en Bogotá

Habla con tu profe de cocina vegetariana para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de cocina vegetariana y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a cocinar en Bogotá nunca ha sido tan fácil.

3. Vive nuevas experiencias culinarias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los profesoras, coaches y masterclass de cocina vegetariana en Bogotá, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Preguntas frecuentes

💸 ¿A cuánto sale la clase de cocina en tu zona aproximadamente?

El coste medio en tu zona de de cocina se encuentra alrededor de los $34.637.

 

Tres factores pueden ser responsables de un cambio de precio:
Primero, la experiencia del profe que elegiste en la plataforma. Segundo, el lugar dónde se desarrollan las clases particulares de cocina y tercero, la regularidad y duración de cada una.

 

¿Sabías que hasta 9 de cada 10 profes de nuestra plataforma están abiertos a enseñarte durante la primera hora totalmente gratis? Compara el precio de los tutores de arte culinario en Bogotá y alrededores con una simple búsqueda.

 

¡No esperes más y encuentra tu profe ideal en Superprof!

🖋 ¿Existe alguna nota promedio para poder calificar a los tutores de cocina en tu zona?

La cocina es un arte cada vez más solicitado por todas las ventajas que conlleva, por eso en Superprof disponemos de una gran variedad de profes particulares en tu zona y alrededores para que te inicies en el arte culinario o mejores tus dotes de chef.

 

Además, todos nuestros profes obtuvieron una nota de sus alumnos. Con un total de 14 opiniones, los usuarios dieron una valoración promedio de 5.0 /5 a sus profesores de cocina.

 

Ten en cuenta que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente entre semana dispuesto a resolver toda pregunta que se te presente. Entra en contacto con nosotros por número de teléfono o vía correo electrónico.

Resuelve el resto de tus dudas accediendo a nuestra sección de preguntas frecuentes.

💻 ¿Tengo la posibilidad de utilizar mi propio computador para asistir a las clases con los docentes que escoja de la página web?

El 80% de nuestros docentes dan lecciones de arte culinario en línea. Además, las clases de cocina en línea son más baratas y permiten una mayor flexibilidad para organizarse.

 

Las clases particulares de cocina a distancia te proporcionarán una oportunidad ideal para progresar en el uso de tus habilidades optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ Si decido empezar a estudiar cocina, ¿qué ventajas podría obtener de esta materia tan práctica?

🧡 La salud es lo primero, y al aprender a cocinar podrás tener un control total de los alimentos que tomas cada día

 

Aprender a cocinar significa también aprender a vivir bien. Al preparar tus propios alimentos empezarás a utilizar alimentos no procesados y además tendrás el control total de tu dieta. Con las clases de cocina optarás a una vida más saludable y podrás mantenerte en forma, ya que conocerás la cantidad de calorías de tus platos y el origen de sus ingredientes.

 

Descubre un mundo nuevo lleno de oportunidades creativas para compartir con tu familia y amigos

 

La cocina no solo es saludable, sino que también puede ser realmente divertida. A medida que conozcas más recetas e ingredientes, podrás poner tu sello personal en cada plato sorprendiéndote a ti y a los tuyos. Además, al ir descubriendo el mundo del arte culinario, tus posibilidades se expandirán cuando pruebes la gastronomía de otros países, una experiencia que sin duda abrirá una puerta a nuevas creaciones y sabores.

 

🤑 Al aprender a preparar tus propios platos estarás también ahorrando dinero

 

Las personas que saben cocinar tienen mucho más claro lo que van a poner en su carro de la compra. Esta planificación deja fuera a los productos innecesarios, y al adquirir únicamente ingredientes frescos y saludables se evita el sobrecoste que tienen los alimentos procesados, congelados y precocinados. Una vez en casa, será más sencillo elegir el menú de la semana y preparar todos los platos que hagan falta para seguir tu propia dieta.

 

¿Sigues sin tenerlo claro? Si el hecho de que cocinar te ayudará a tener un estilo de vida saludable en el que podrás ahorrar dinero todavía no es suficiente para convencerte, también deberías saber que la cocina es una actividad realmente relajante y gratificante. Además, si aprendes a, nunca más vas a tener que depender de nadie más para disfrutar de tus platos favoritos.

 

¡Reserva ya tu primera clase en SuperProf y no esperes más!

⏰ A la hora de estudiar cocina en Bogotá y alrededores para poder estudiar esta materia, ¿cuál es la oferta actual de profesdisponible?

Si deseas aprender cocina, más de 79 tutores te esperan en tu zona para enseñarte todos sus trucos tanto a domicilio como a distancia a través de webcam.

 

Para aprender y disfrutar de la cocina a tu propio ritmo, en nuestra web existen montones de tutores privados disponibles que se adaptarán a ti y a tu nivel.

 

Ya te encuentres en el centro de Bogotá o en sus alrededores, siempre podrás buscar una manera de aprender ideal para ti. Por medio de una clase presencial o por webcam, nuestros profesores serán capaces de adaptarse para que aprendas a cocinar en las mejores condiciones.

 

Los tutores de nuestra plataforma personalizarán tu experiencia en la clase para que puedas estar cómodo y ofrecerte el ritmo que deseas. La cocina es sinónimo de paciencia y relax, y ellos y ellas lo saben bien.

 

¿Qué esperas para encontrar a tu profe ideal?

¿Quieres aprender Cocina vegetariana en Bogotá?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores de Cocina vegetariana particulares y talentosos en Bogotá!

Ver más profesores ¡Vamos!

Toma tus cursos de cocina saludable con un profesor preparado: un apoyo indispensable

Comida vegetariana, un reto de sabor bogotano

A lo largo de la historia encontramos a cientos de civilizaciones pertenecientes a las culturas más antiguas, quienes han desarrollado una gastronomía única y particular que las representa. Cada combinación de sabores es una pequeña muestra de lo que se produce en cada nación, mezclas inesperadas de verduras, frutas, carnes y cereales.

Todo comenzó en la prehistoria, cuando el primer hombre descubrió el fuego empezó el cambio radical en la alimentación de los seres humanos sobre la faz de la tierra. Antes de eso, como es obvio, los alimentos eran consumidos crudos es así que los cambios de sabor y textura empezaron a ser una gran novedad. Esta revolución se vio enriquecida gracias a la agricultura y la domesticación de animales, al volverse las primeras tribus sedentarias. Es por eso que la agricultura proporciona una gran diversidad de alimentos, ya no se comía lo que había crecido por asar sino lo que se sembraba. Después de eso, extrajeron por primera vez el aceite vegetal hecho de ajonjolí y descubrieron semillas comestibles como el sésamo.

Los egipcios fueron los primeros en elaborar el pan que solían amasarlo con los pies y lo estiraban con un rodillo; también descubrieron la fermentación y por ende la elaboración del vino y la cerveza.

Más adelante en el Imperio persa se empezó a comercializar el arroz. Su dieta se componía de vegetales, pollo, carpa, elefante, rinoceronte, tortuga, asno, gallina, pavo, pato y camello.

En China se preocuparon por tener alimentos apetecibles. Inventaron formas de cocción delicadas. Ellos tenían el trigo, el maíz, el mijo, el arroz, las pastas y los fideos, además de soja, coco, melón, azafrán y jazmín.

La comida es tan importante que empezó a estar estrechamente ligada con la religión. Muchas culturas tenían ofrendas a base de comida y como en todo. La civilización griega tuvo un importante avance en la gastronomía, ya que allí surgieron los primeros escritos culinarios; es más, se creó el primer colegio para cocineros, que en su época era una profesión bien pagada y respetada.

En Roma se le añadió la estética a la gastronomía. Se usaban vajillas de oro y plata, copas con incrustaciones de piedras preciosas, punzones de oro o plata para recoger los alimentos, cucharas de distintas formas, mesas que se vestían con manteles y se crearon las servilletas por primera vez.

Ya en el Renacimiento la cocina veneciana destacó por su comercio con Oriente y empezaron a usar especias como la pimienta, la mostaza, el azafrán, la nuez moscada, el clavo y la canela. Para este punto como ya habrás adivinado, la gastronomía tuvo un factor determinante pues fue descubierto América; allí había alimentos no conocidos como el maíz, la papa, el tomate, el cacao, los frijoles, el cacahuate, el pimiento, la vainilla, la piña, el aguacate, el mango, el tabaco y un enorme etcétera. Más adelante en Italia se preparan dietas un poco más refinadas. Se buscaba el equilibrio y la nutrición, y se disminuyeron las porciones; es más, da Vinci creó mismo fue el creador de algunos platillos bastante minimalistas.


De la cocina de casa a las grandes ligas

La comida es el resultado de muchas experiencias y conocimientos heredados de generación en generación. Es el legado de nuestros ancestros.La cocina necesita de imaginación, de grandes ideas y de atreverse a probar combinaciones nunca antes vistas. Todas aquellas comidas exóticas, de preparación y gusto inesperado, están llenas de elementos que te permiten inventar nuevos sabores y olores, sin embargo, el mundo de la cocina es tan increíble que la buena sopa hecha en casa por tu mamá será igual de rica, es decir, puedes disfrutar de una comida gourmet en la tarde y de una comida casera en la noche y disfrutarlas en la misma magnitud.


El ejemplo de la sopa de mamá sólo es una muestra de que todos tenemos el talento para cocinar. Que desde pequeños estamos en búsqueda de encontrar los sabores exquisitos y de preparar lo que el paladar nos indica. Esto es una de las cosas que nos diferencia de los animales, nosotros somos la única especie que hacemos de la necesidad básica natural de alimentarnos, un arte.

Generalmente todos disfrutamos de preparar algún alimento, de acompañar a papá o a mamá escoger las papas o el tomate, de preparar el plato que nos gusta, de cocinarle a alguien especial, de intentar una receta que vemos en internet o de consentirnos después de un día duro preparando un plato que no suba el ánimo, sin embargo, hay un nivel más profundo de esto y es el momento justo en que alguien se da cuenta que no solamente quiere hacer esto de manera informal, sino que entiende que la cocina es su pasión, que quiere aprender más, que el tiempo en la cocina se pasa volando y decide ser cocinero profesional.

Estos futuros chefs han empezado sus experimentos habituales en casa donde a veces las familias tienen que fingir que la comida no está tan mal con sonrisas disimuladas. Pero estos primeros esfuerzos serán recompensados porque esto les irá forjando un camino a través de la práctica y cada día afinarán, poco a poco, su sentido del gusto.

Como en toda profesión, la preparación académica es altamente importante. Es sabido que existen muchos debates a favor y en contra de la educación culinaria. Hay gente que cree que es más importante la práctica que la teoría, pero realmente la clave está en el balance. Ver la preparación de alimentos de una manera profesional dedicando horas de esfuerzo y recursos materiales.


Ser chef en Bogotá

Ya hicimos antes un pequeño recorrido de la historia culinaria mundial, pero hablemos ahora de Bogotá, ¿Cuál es nuestro plato representativo? indiscutiblemente el ajiaco.

Los expertos en gastronomía colombiana afirman que el ajiaco nos llega desde la época de la colonia, tiempos en que la mayoría de las recetas españolas se mezclaron con las africanas y nativas, apareciendo la gastronomía criolla. Según el chef Iván Galofre asegura que el ajiaco: “es uno de los platos que mejor define el mestizaje entre productos nativos, como las papas, las guascas y la mazorca; y productos europeos, como agregarle el pollo, la crema de leche, alcaparras y la cebolla”. Esta sopa inició siendo una mezcla de tubérculos, compuesta por tres tipos de papa (sabanera, paramuna o pastusa y papa criolla), para luego ser acompañada con arroz y aguacate.

Sin embargo, has pensado en ¿cómo crear un ajiaco vegetariano? Suena extraño, lo sabemos, pero la gastronomía vegetariana llegó para quedarse.


Una buena alternativa

Las nuevas generaciones han optado por asumir nuevas tendencias alimentarias, es por eso que el mundo gastronómico profesional no puede quedarse atrás. Grandes movimientos actuales como el veganismo y el consumo de productos de proximidad, orgánicos y responsables, cada vez se le suman más adeptos. No sabes la gran demanda de chefs especialistas en la preparación de menús veganos o vegetarianos que se necesitan en Bogotá.

Las dietas vegetarianas ofrecen grandes beneficios para la salud, pues incentiva al consumo de productos orgánicos, naturales y frescos, además de ser un estilo de vida qué aporta un grano de arena en la preservación del medio ambiente, pues reduce la huella de carbono. Quizás esto ya lo sepas, pero al comer menos carne se evita la mitad de emisiones de CO2.

Ese tipo de dieta disminuye el colesterol evitando así las enfermedades cardíacas ya que el menú vegetariano es bajo en grasas saturadas y en sodio. También ayuda a normalizar la hipertensión, pues los vegetales y frutas son ricos en potasio y este es un mineral diurético que regula el sodio en la sangre, evitando la tensión alta, está cargada además de vitaminas y minerales que ayudan a regular la diabetes.


Si aún no has iniciado el cambio

El proceso para reemplazar una dieta habitual por una vegetariana tiene que ser supervisado por un nutricionista e ir paulatinamente, si ya estás estudiando cocina o estás aprendiendo te será mucho más fácil saber que te alimenta o no. Se puede iniciar disminuyendo poco a poco el consumo de carne de res y cerdo puedes reemplazarlo con soya o proteína extraída del trigo, para sustituir las carnes se pueden emplear garbanzo, lentejas o zanahoria.

Si aún no te acostumbras al sabor un tanto “simple” realmente los aliños harán la diferencia. Ya que la textura y el color es similar a la carne verdadera. Se puede emplear aliños como el ajo, la cebolla, hierbas como el perejil, el cilantro, el tomillo el eneldo y la albahaca.

Un buen chef vegetariano tiene que balancear los grupos alimenticios, tiene que combinar correctamente los nutrientes provenientes de diversos productos como la lenteja, espinaca, garbanzo, quínoa, chía, frutos secos, frutas y cereales.

No olvides que existen muchas formas de iniciar en el mundo del vegetarianismo, ya que hay varias opciones para asumir este nuevo estilo de vida, por ejemplo, existen los veganos que no comen ningún derivado animal, es decir, no comen huevos, lácteos o miel, están los vegetarianos que pueden comer huevos leche y miel. Los lacto vegetarianos que no comen huevos y por último están los flexi-vegetarianos que pueden comer carnes blancas de pescado.

¿Qué te interesa aprender?