Inicio
Dar clases particulares

Clases de cocina en Villavicencio

🥇 La crema y nata
💻 7 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de cocina en Villavicencio

Ver más profesores

31.429 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores en Villavicencio ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de cocina en Villavicencio cuestan $31.429 pesos.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 1h.

01

Encuentra tu profesor particular de Cocina en Villavicencio

Consulta libremente los perfiles en Villavicencio y contacta una o un profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de cocina a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de cocina en Villavicencio

Habla con tu profe de cocina para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de cocina y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender cocina en Villavicencio nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass de cocina en Villavicencio, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todos nuestros profes de cocina en Villavicencio

Nuestros consejos para mejorar en cocina

El arte culinario en Villavicencio

Villavicencio es la capital del departamento del meta, por supuesto que también es el epicentro de los grandes sabores de los Llanos.

Si eres llanero no nos dejarás mentir cuando decimos que las delicias que existen en Villavicencio son el orgullo de Colombia, como por ejemplo la mamona, la gallina criolla, el sancocho de gallina, el pan de arroz, los tungos (qué son envueltos arroz y cuajada) el pisillo de carne de res o pescado, la cachama, la mojarra, las hallacas y las cachapas de maíz tierno.

No podemos dejar por fuera al carapacho de morrocoy, la chanfaina, el dulce de huevo de terecay, el empantalonao, de morrocoy o galápago el guiso de curitos, pisillo de chigüire o molido de chigüire.

Claro está que también se encuentran el rico pisillo de cola de baba, el sancocho criollo de cachicamo, las tortillas de huevos de baba. Todo esto bien acompañado por un buen café cerrero, el guarulo, la preparada o sirope, el guarapo o el berraquillo.

Breve historia de la cocina universal

El arte culinario nace desde la etapa de la prehistoria. Desde el primer momento en que el hombre descubrió el fuego, se cambió radicalmente el concepto de alimentación. Antes los alimentos eran evidentemente consumidos crudos, por eso muchos de los productos comestibles eran duros y con escaso sabor, al descubrir el hombre que podía cocinarlo, notó que los alimentos emblandecían y lograban tener un olor y un sabor diferente.

Posterior a esto, las tribus nómadas consumían alimentos que encontraban al alcance de su mano, lo que encontraban maduro en los árboles y animales casados en el trayecto. En sus largas caminatas empezaron lentamente asentarse y a convertirse en sedentarios, es allí donde nace la agricultura y la domesticación de animales. Evidentemente eso trajo una gran diversidad de alimentos y de ellos extrajeron múltiples derivados de estos.

En Mesopotamia es donde se cree que inició la agricultura, es por eso que su dieta está basada en cereales como el trigo, la cebada, algunas leguminosas como lentejas y garbanzos, vegetales como la cebolla, el pepino, la calabaza y frutas como el durazno, el melón, la mora, granadas y uvas; es más, extrajeron el primer aceite vegetal hecho ajonjolí. Además de darle uso a semillas para ingerir directamente como el sésamo. Al estar cerca al agua tenían una rica variedad de pescado, adicionalmente consumían otro tipo de carnes como el cabrito, el caballo y el camello. Más tarde en Egipto se inventaría el primer pan, que curiosamente amasaban con los pies y desde ese entonces ya se estiraba con un rodillo. Además de esto descubrieron la fermentación por eso lograron variedades de vino y cerveza.

En China sucedió algo interesante, y es que procuraron el placer en las comidas y la delicadeza de los platillos; es por eso que crearon tipos de cocciones para conservar la ternura de los alimentos. Entre su dieta tenían el trigo, el maíz, el mijo y el arroz, además de las pastas y fideos. Cultivaron la soja, el coco, el melón, el azafrán y el jazmín. Comían además carnes asadas o braseadas de pollo, carpa, elefante, rinoceronte, tortuga, oveja, cerdo y oso. Esto lo acompañaban con aguardiente de arroz, fideos, queso de soya e infusiones de té. La comida y la religión se unieron. Muchos de los ritos y ofrendas eran a base de platillos.

En la antigua Grecia surgieron los primeros escritos culinarios; es más, allí se creó la primera escuela para cocineros. En aquella época era una profesión bien paga y respetada. Los romanos se distinguieron por los grandes banquetes y grandes excesos, sus comidas y licores. Pero aún más importante, introdujeron el aspecto de la estética en las comidas, ya que usaban vajillas de oro y plata, copas con incrustaciones de piedras preciosas, palillos de oro para coger los alimentos, mesas que vestían con manteles, adicionalmente incluyeron las servilletas por primera vez.

Y llegamos al Renacimiento, allí se destacó la comida veneciana, pues como tenían buenos lazos comerciales con Oriente tenían todo tipo de especies; entre ellas la pimienta, la mostaza, el azafrán, la nuez moscada, el clavo y la canela, además en ese mismo momento histórico se descubrió América, de donde llegaron a Europa y Oriente alimentos totalmente desconocidos como el maíz, la papa y el tomate, el cacao, los frijoles, el cacahuate, el pimiento, la vainilla, la piña, el aguacate, el mango, el tabaco y un gran etcétera.

Los descubrimientos mundiales cambiaron la historia de la humanidad desde todos los puntos y eso incluye también a las dietas alimenticias. Los productos que sea daban en América se adoptaron a Europa y viceversa.

Hoy tenemos un montón de opciones de dónde escoger, podemos ir a restaurantes peruanos mexicanos italianos franceses todo en la misma ciudad, pero ¿qué ha pasado con la cocina tradicional de Villavicencio?

Razones para estudiar gastronomía

Cocinar es una actividad que hacemos todos los días y de alguna manera u otra la disfrutamos. Ya que como vimos comer es una necesidad básica para nuestro organismo, todos sentimos deleite en el proceso. Muchos disfrutamos de escoger un tomate o una papa en la plaza, de preparar una comida casera reconfortante para un día estresante, o de cocinar un caldo para un familiar enfermo, de seguir una receta en YouTube, de realizar grandes manjares para la navidad y año nuevo. Sin embargo, hay algunas personas que realmente aman cocinar y se ha vuelto su pasión, para ellas la mejor opción es estudiar gastronomía y convertirse en un profesional. Como toda área del conocimiento necesita de la academia y de la experiencia de profesores apasionados, ya que además de tener talento innato tendrás que saber normas sanitarias, leyes y como moverte en el mundo de los negocios. Podrás preparar platos de diferentes países sin siquiera haberlos visitado nunca. Es importante que un chef sepa de cocina internacional.

Deberá tener fundamentos en pastelería, panadería y chocolatería, además de la cocina tradicional. Un chef respetado deberá conocer el origen, la calidad, el precio y los fabricantes de los diferentes productos que usa en su cocina.

El cuidado de los alimentos

Para la preparación de platos deliciosos dignos de la alta cocina se necesita mucho más que los ingredientes correctos y el talento, realmente los alimentos deben ser bien conservados y procesados, y para saber esto, se requiere un plan de estudios sólido que nutra las técnicas y conocimientos; ya que solamente cuando se manejan los alimentos de forma higiénica con los métodos de conservación y procesamientos adecuados, podrás sacar realmente un buen provecho de las técnicas culinarias.

Estudiando de manera profunda, podrás adquirir bases gastronómicas, es decir qué sabrás los secretos de la alta cocina, sabrás con certeza cuales son los toques secretos qué les dan los grandes chefs y sus ayudantes para darles esa marca personal a sus comidas. Como te mencionamos antes a eso se le llama “bases gastronómicas” que también son conocidas como fondos de cocina, son básicamente salsas y mezclas como el fumet de pescado, elaboradas con ingredientes específicos que potencian el sabor de determinados platos.

Otro punto importante es el método de cocción, porque cada alimento necesita un cuidado diferente. La cocción por grasa y líquido son dos de los elementos más famosos, en pocas palabras, hay alimentos a los que les va muy bien ser freídos, sofreídos, salteados o dorados en cambio hay otros conservan mejor su sabor siendo hervidos, al vapor o cocidos en caldo blanco.

Muchas opciones laborales

Y ¿entonces serás cocinero de un restaurante de barrio? no sé cuántas veces habrás escuchado esa pregunta, pero queremos decirte que es una mentira que se basa en un mito ridículo. Realmente la carrera de gastronomía es sumamente apetecida, el mundo se expande cada vez más y la comida es un placer que nunca pasara de moda. Obviamente los restaurantes son la primera opción, y estamos seguros de que puedes aspirar a los más grandes de Villavicencio incluso Colombia. En un restaurante puedes capacitarte para dirigir grupos de trabajo o realizar operaciones relacionadas a la alta cocina, como la compra de insumos y fijación de políticas de precios. otra hermosa fuente de trabajo es en los cruceros, la industria del turismo y la recreación están en auge y su demanda está prevista para que siga creciendo exponencialmente, estas áreas necesitan más que nada especialistas en gastronomía, además de que viajarás y conocerás muchos países alrededor del mundo. Los hoteles también son una gran opción, ya que ellos pagan muy bien porque de tu trabajo dependerá su reputación y si quieres soñar aún más alto, puedes dedicarte a los medios de comunicación, existen tantos programas de cocina que incluso se han puesto de moda los reality shows de cocineros. También puedes vincularte a organismos culturales, allí puede supervisar y organizar ferias, intercambios culinarios con representaciones de distintos países o también puedes unirte a una empresa de marketing, si quieres dedicarte a la estética profunda de los deliciosos platos para que las campañas publicitarias muestran una imagen higiénica y provocativa.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de cocina en Villavicencio?

El precio medio de una clase de cocina en Villavicencio es de $31.429 .


   El precio varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de cocina
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica 
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

🎯 ¿Por qué tomar una clase de cocina en Villavicencio?

Tomar clases de cocina con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Elige al profesor que más te convenga y planifica una clase a domicilio o a distancia, en total libertad.


La mensajería te permite chatear directamente con el profesor para elegir y organizar tus clases con mayor tranquilidad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Villavicencio o en cualquier otra ciudad del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor en Villavicencio y tomar clases a distancia de cocina en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores de cocina también enseñan en línea.


Las clases de cocina por en linea son generalmente más baratas y más flexibles.


Si vives en Villavicencio, tomar una clase de Cocina online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp u otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para asistir a tus primeras  clases de cocina en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de cocina en Villavicencio?

Hay cerca de 7 profesores de cocina en Villavicencio disponibles para ayudarte.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 7 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de cocina en Villavicencio?

De notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de sobre 5 a nuestros profesores en Villavicencio.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las  notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.