Inicio
Dar clases particulares

Personal trainer Pasto

🥇 La crema y nata
⛹️ 35 entrenadores
💪 Consigue fuerza y motivación
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de entrenadores personales en Pasto

Ver más profesores

4.0 /5

En promedio la nota de nuestros entrenadores personales es de 4.0 con más de 4 opiniones.

21.386 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros entrenadores ofrecen la primera sesión gratis. En promedio, las clases con un entrenador personal en Pasto cuestan $21.386 pesos.

1 h

A la velocidad del rayo, nuestros personal trainers te responden en 1h

01

Encuentra tu entrenador personal en Pasto

Consulta libremente los perfiles en Pasto y contacta un fantástico coach según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, entrenador personal a domicilio o vía webcam).

02

Organiza tus sesiones con un entrenador personal Pasto

Habla con tu entrenador personal para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases y págalas con toda seguridad desde tu mensajería. Encontrar un entrenador personal en Pasto nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias y mantente en forma

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de entrenador personal en Pasto, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todos nuestros personal trainers en Pasto

Descubre nuestros consejos para saberlo todo sobre dev entrenamiento personal

Acondicionamiento, mantenimiento y entrenamiento físico en Pasto

El entrenamiento personal incluye muchas más disciplinas y rutinas de las que imaginamos. Es más, puede que lo que nosotros comprendemos por entrenamiento personal, quizá, no abarque todo lo que es posible hacer y lograr con este tipo de actividades. Por ejemplo, el entrenamiento personal no es solo salir a jugar fútbol o trotar todos los días. En otras palabras, lo que tratamos de decir es que, con seguridad, el entrenamiento no tiene que ver sólo con los corporal, sino que va mucho más allá: aunque hablemos de entrenamiento físico, primeramente, no se trata solo de ejercitar el cuerpo, sino también la mente, y con esta, los hábitos, la manera de percibir la vida, el mundo.

Para empezar, el entrenamiento y el acondicionamiento físico no son exactamente lo mismo. Por un lado, el acondicionamiento es el desarrollo de las cualidades físicas a través del ejercicio, con el fin de alcanzar un estado saludable. ¿Cuáles son dichas cualidades? La resistencia, la fuerza, la velocidad, la flexibilidad. Mientras que el entrenamiento es, precisamente, la preparación física, técnica y psicológica de dichas cualidades. En función de la cualidad (y de la persona o deportista) se ejecuta el entrenamiento especializado. Por ejemplo, una persona con dificultades respiratorias, cardíacas o motrices recibirá un tratamiento y entrenamiento distintos.

¿Por qué es tan importante el acondicionamiento y el entrenamiento físicos?

Más allá de verse bien, es decir, por razones estéticas, el ejercicio y acondicionamiento físico tienen que ver, como ya todos sabemos, con nuestra salud tanto física como mental. Con certeza, a lo largo de nuestra vida nos hemos encontrado en situaciones o lugares en los que nos han dicho que el ejercicio es importante, que es vital, qué es salud, etc. Sin embargo, ¿sabemos a ciencia cierta por qué es imprescindible para una vida saludable?

Para nadie es un secreto que mientras una persona realiza una actividad disminuirá sobremanera el riesgo de padecer enfermedades. En primera instancia, los niveles del colesterol se mantienen estables; tanto la presión arterial como la grasa corporal serán normales; habrá tolerancia a la glucosa; capacidad funcional y, en este sentido, será menos propensa a sufrir a los males de nuestra época: estrés, depresión y ansiedad. Adicional a esto, entrenarse permite tener una salud física (y mental) positiva: habrá flexibilidad en el tronco, resistencia abdominal, resistencia muscular, etc. Por último, pero no menos importante: el entrenamiento físico hace que nos sintamos mucho mejor, más fuertes, más saludables y con una autoestima alta.


Entrenar para superar tus propias marcas: algunos consejos para diseñar una rutina de acondicionamiento físico general

¿Quién no quiere estar en forma? ¿Tonificar? Pues bien, es preciso saber de antemano que, antes de cualquier autodiagnóstico o ejecución de una rutina, siempre es mejor contar con la asesoría de un profesional o persona experta. No obstante, no está de más que, adicional a dicha asesoría, tengas en cuenta los siguientes consejos basados en las recomendaciones del español Francisco Rodríguez, coordinador de la sala fitness en Go fit Vallehermoso:

  • Para empezar, diseña tu entrenamiento de mínimo cuatro días a la semana con sesiones de 60 minutos, para un total de 4 horas semanales.
  • El trabajo cardiovascular debe ser, preferiblemente de 25 minutos. “Es importante mantenerse siempre en la zona aeróbica”, lo cual significa, en términos muy generales, que no deben ser ejercicios por encima del umbral de resistencia. Esto es, deben ser trabajos de baja intensidad. ¿Cómo se determina? A través de un monitor cardíaco y del análisis de las pulsaciones. En todo caso, se recomienda trabajar entre el 60 y el 75% de la frecuencia cardíaca máxima (el número de latidos que puede alcanzar tu corazón en un minuto cuando te ejercitas). Dato: se puede lograr con clases de zumba, por ejemplo.
  • Para tonificar tu cuerpo, puedes dedicar otros 20 minutos. Aquí te puedes concentrar en la fuerza de resistencia, hipertrofia (número adecuado de repeticiones por serie entre 8 y 12 para lograr la masa corporal) y fuerza máxima.
  • Los estiramientos son fundamentales: debes dedicar 15 minutos. Aquí trabajas tu flexibilidad y elasticidad de tus músculos, puesto que sin este trabajo puedes provocarte lesiones en tus articulaciones.

Una vez tienes en cuenta los anteriores puntos es posible diseñar tu propia rutina. Por último y no menos importante: no olvides la fase del calentamiento, también, para evitar daños y perjuicios en tu cuerpo. Del mismo modo, no olvides la hidratación y el descanso entre tus rutinas, como una sana alimentación. El secreto de una vida saludable también está en una alimentación balanceada, esto es: no dejar de consumir algún alimento arbitrariamente o seguir dietas sin la supervisión de un profesional de la nutrición y dietética correspondiente.


Pasto es sede de entrenamiento de uno de los más reconocidos del ciclismo de montaña

El español Jordi Bago es uno de los entrenadores del downhill y del enduro más reconocido y destacado en el mundo, no solo por los campamentos de entrenamiento que ha realizado en diferentes lugares, por los documentales de la BBC, sino porque además ha sido colaborador y el mismo diseñador de las piezas de sus patrocinadores: ruedas, pedales, neumáticos, cascos, etc. Del mismo modo, ha sido partícipe del desarrollo de esta modalidad de deporte en el país, por ejemplo, con la construcción del parque Bogotá Bike Park.

Ahora bien, quizá algunos se preguntarán qué es el enduro o dirán que desconocen por completo de qué se trata el downhill. Pues bien, para sorpresa de muchos o de pocos, ambos son deportes que todos conocemos porque son muy populares: el primero, por un lado, es una carrera motociclista de resistencia que consiste en superar a lo largo del trayecto varios obstáculos naturales; mientras que el segundo, es ciclismo de montaña, solo que con una particularidad: el descenso. A propósito, el descenso es, como su nombre lo indica, el recorrido cuesta abajo a contrarreloj en la que los ciclistas superan una serie de obstáculos naturales y artificiales.

¿Por qué Pasto fue elegido como uno de los lugares principales de este importante evento del mountain bike?

Pasto cuenta con una gran riqueza geográfica lo que la hace un lugar ideal para los campamentos de entrenamiento de Bago en nuestro país. Un terreno montañoso es propicio para los obstáculos requeridos en este tipo de deporte extremo.

Así, dentro de este certamen, en Pasto se realizaron dos especialidades: el campamento dedicado únicamente a mujeres y también uno VIP, el cual incluía equipamiento de primer nivel y sus respectivas clases teóricas y prácticas. A propósito de crear un espacio para los entrenamientos de manera exclusiva, en particular en el de solo mujeres, atiende una problemática a la que, lastimosamente, la mayoría de mujeres deben enfrentarse casi que a diario, como por ejemplo, sentirse intimidadas, cohibidas, incluso irrespetadas por hombres durante las sesiones del acondicionamiento, etc. En todo caso, en los pasados días 21 a 26 de octubre de 2019, en Pasto se entrenaron dos grupos de 20 personas tanto aficionadas a este deporte extremo.


Amplia oferta de entrenamiento personal en Pasto

Aunque hayamos mencionado un caso particular de entrenamiento personal, en la ciudad de Pasto y en el departamento de Nariño existe la posibilidad de entrenarte en la disciplina que mejor se ajuste a tus necesidades, capacidades y prioridades. De seguro, algún profesional de la salud, amigo, familiar o conocido nos ha dicho, o al menos hemos escuchado decir, la frase: “no todos los metabolismos son iguales”. En efecto, este es uno de los tantos factores que influyen en el rendimiento y desempeño que tenemos cada uno de nosotros al practicar algún deporte o rutina: no todos rendimos o “funcionamos” igual para determinado ejercicio. Por esta razón, existe una amplia oferta de posibilidades para entrenar, para practicar, para empezar (si aún continuas sin hacerlo) a hacer ejercicio.


Son variadas las disciplinas con las que puedes empezar tu entrenamiento

Como ya lo mencionamos, en esta región nos encontramos ante la ayuda y disposición tanto virtual como presencial de profesionales en ciencias del deporte y la recreación, estudiantes de educación física, futbolistas, bailarines y hasta patinadores con experiencia en entrenamiento personal, defensa personal, artes marciales y muchas más disciplinas. En Nariño y en Pasto hay una opción para cada gusto: desde las clases de defensa personal hasta el pole dance. Podrás escoger entre disciplinas como artes marciales, físico culturismo, entrenamiento personal, fitness, y deportes como tenis, boxeo o fútbol. Pero recuerda: Siempre es bueno tener una asesoría para para el powerlifting o de ganancia muscular.


Ejercitarse como vía efectiva de autocuidado

Por otro lado, bien sabemos que más allá de practicar un deporte por practicarlo, también existen métodos y procesos de recuperación física, rehabilitación, masoterapia, acuterapia, prevención del síndrome de inmovilización prolongada, apoyo y traslado de pacientes. Es decir, además de un entrenamiento personal preventivo y uno de rehabilitación o de recomendación médica. Esto es, si en este momento no nos consideramos personas “saludables” o si, por el contrario, tenemos inconvenientes que son ajenos a nosotros, por ejemplo, si hemos sufrido un accidente, etc., el entrenamiento personal también es una alternativa para poder, paso a paso, no solo superar las propias marcas y ser el número uno en competencias, sino también como un sistema terapéutico. 

Preguntas frecuentes

💵 ¿Cuánto hay que pagar por una clase con un entrenador personal particular en tu zona?

El promedio de un entrenamiento personal en Pasto y alrededores es de $21.386 la hora.

 

 

Son los propios personal trainers  los que fijan sus costos por eso los valores son diferentes en cada anuncio. Algunas de las cosas que hacen variar los valores son:

  • Dónde hace las clases el preparador físico. Si quieres que estas sean en tu casa, tendrás que comprobar si el entrenador se desplaza.
  • Cuantas sesiones y cuánto tiempo dura cada entrenamiento.
  • Cuál es su especialización. Según tus objetivos, tendrás que elegir a un entrenador u otro. Pueden estar especializados en gimnasia para mayores, rehabilitación, alto rendimiento, perder peso...
  • Experiencia en el ámbito deportivo y formación.

 

Haz una búsqueda y mira todos los entrenadores que hay cerca de ti.

⛹🏼‍♂️ ¿Cuántos entrenadores hay disponibles en tu zona?

En Pasto y alrededores hay en total 35 instructores deportivos disponibles para entrenarte.

 

Consulta los perfiles de los coaches personales que hay en Pasto con una simple búsqueda y contacta con el que más te llame la atención. Algunos aspectos que te pueden ayudar a elegir un profe son:

  • El costo de las sesiones.
  • La experiencia del entrenador y su especialidad.
  • Sus estudios.
  • Si las sesiones serán en en el domicilio del profesor o en casa del estudiante.
  • Cómo organiza sus sesiones.
  • Los comentarios de anteriores clientes.

 

 

Toda esta información y más, la podrás encontrar en su perfil.

 

¡Contacta ya a un entrenador personal!

💻 Si no encuentro un coach personal cerca de mí, ¿se pueden hacer los entrenamientos por cámara web?

8 de cada 10 entrenadores ofrecen la posibilidad de hacer los entrenamientos en línea.

 

Por regla general, los entrenamientos en línea son más baratos y permiten tener un horario más flexible, ya que se evitan los gastos y tiempo de desplazamientos.

 

Los entrenamientos personales a distancia son una buena oportunidad para mantenerse en forma desde casa y con un seguimiento personalizado.

📝 En Superprof, los entrenadores personales reciben una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes, entonces, ¿qué nota promedio tienen los entrenadores personales en Pasto?

Con un total de 4 valoraciones recibidas, los entrenadores personales de Pasto tienen una media de 4.0 /5.

 

¿Tienes otras dudas? Puedes contactar con nuestro equipo de atención al cliente por teléfono o vía correo electrónico entre semana. Te atenderán lo antes posible y te ayudarán en lo que necesites.

 

Mira nuestra preguntas frecuentes.

👩🏻 ¿Porqué empezar a hacer deporte con un personal trainer en tu zona?

Practicar deporte con un coach personal siempre es una buena idea, ya seas principiante o lleves tiempo practicando deporte.

 

 

Primero, tener un coach personal te ayudará a seguir motivado a largo plazo. Es muy común apuntarse al gimnasio y dejar de ir al cabo de un tiempo por pereza. Un coach deportivo es un profesional y sabrá prepararte sesiones personalizadas, que te harán avanzar más y mejor, lo que te animará a seguir entrenando. Además, ir al gimnasio con alguien que sabe es más divertido que ir solo.

 

 

Si nunca has hecho ejercicios y decidiste empezar a entrenarte, hacer ejercicio físico por tu cuenta viendo Youtube o yendo al gimnasio puede resultar arriesgado. Un entrenador te permitirá evitar a lesiones corrigiendo tus movimientos y posturas, te enseñara los métodos adecuados y  te desarrollará un plan de entrenamiento para que mejores a tu ritmo.

 

¿Ya eres deportista pero quieres mejorar tus resultados? Gracias a su formación y experiencia, nadie mejor que un entrenador para ayudarte a mejorar tu rendimiento. Tener a un profesional al lado te servirá también para evitar lesionarte.

 

 

Hacer ejercicios no tiene límite de edad, de hecho se recomienda desde niños para el óptimo desarrollo de huesos y músculos y para prevenir enfermedades en la adultez como la osteoporosis o el asma. Además, está demostrado que los niños que hacen ejercicio de manera regular tienen una mejor autoestima y más confianza en ellos mismos.

 

 

Siendo adulto, seguir haciendo ejercicios físicos también permite reducir riesgos de enfermedades como el cáncer, fluidificar la circulación y robustecer la calidad de nuestros cartílagos/huesos y reducir el colesterol de nuestro organismo. También se pueden hacer tareas adaptadas siendo embarazada.

 

En la vejez, previene el envejecimiento prematuro, así como atrofias, mantiene la capacidad respiratoria, mejora la movilidad articular y previene enfermedades cardiovasculares.

 

Sea como sea, siempre es recomendable tener a un profesional al lado que te pueda guiar en qué es lo mejor para ti y para conseguir tus metas. Además, muchos podrán darte consejos también sobre la dieta que más te convenga para complementar el trabajo físico.

 

 

Entonces, ¿te animas a hacer deporte con un instructor deportivo?