

El perfil Fernanda y sus datos de contacto han sido verificados
Fernanda
- Tarifa $85.956
- Respuesta 1h

$85.956/h
1ra clase gratis
- Historia
- Cultura general
- Otras materias de humanidades
- Historia de la Música
Aprende historia de la música de manera crítica, divertida y conectándola con otras áreas del conocimiento humano
- Historia
- Cultura general
- Otras materias de humanidades
- Historia de la Música
Lugar de las clases
Recomendada
Fernanda un profesor apreciado por su comunidad. La recomendaron por su seriedad, sus métodos de enseñanza y la calidad de sus clases. Una buena elección si quieres progresar con confianza.
Acerca de Fernanda
Soy musicóloga con un perfil interdisciplinario. Dicho así puede sonar intimidante, pero en el fondo significa que soy una persona muy curiosa que busca respuestas a las preguntas que me inquietan. Para mí la musicología ha sido ese espacio para explorar el mundo porque conecta la música con otras áreas del sentir y pensar humanos. Estudié la licenciatura en Humanidades en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la maestría en Estudios musicales en la Universidad Veracruzana donde me titulé con una tesis sobre las generalidades de la crítica musical del compositor mexicano Gustavo E. Campa (1863-1934). Actualmente me encuentro al final del doctorado en Música en University of Southampton en Inglaterra, donde escribo una tesis sobre las ideas sobre progreso y la civilización que intelectuales mexicanos promovieron en la crítica musical de la segunda mitad del siglo XIX. También soy violista de formación, toco un poco el piano y estoy aprendiendo los acordes básicos en la guitarra para acompañarme al cantar. Hablo inglés, un poco de alemán y de francés.
He impartido clases de historia de la música a nivel licenciatura e historia de la literatura a nivel preparatoria. Encuentro lamentable la manera en que el sistema educativo ha reducido la diversidad de la historia a temas políticos, relegando la parte cultural y artística a un párrafo en el libro de texto. Considero que la historia debe ser un conocimiento útil y divertido que nos permite entender nuestro presente y qué mejor que entenderlo desde la historia de la música.
Muchas personas creen que, porque tengo una educación en lo que se denomina música clásica, académica, occidental y/o europea, creen que no disfruto de otros géneros musicales y de músicas de otras culturas. Nada más equivocado que eso. También tengo una postura crítica frente al eurocentrismo con el que se ha escrito la historia de México y de Latinoamérica.
Acerca de la clase
- Primaria
- Escolar
- Bachillerato
- +6
niveles :
Primaria
Escolar
Bachillerato
Educacion tecnica superior
Educacion superior
Adultos
Maestría
Doctorado
Educación preescolar
- Inglés
- Español
Todos los idiomas hablados para las clases :
Inglés
Español
• La clase se adapta a tus necesidades y/o intereses.
• Acceso a temarios generales y específicos, con particular enfoque en Historia de la música occidental que abarca desde la Edad media hasta el siglo XX. Incluye Historia de la música en México para las personas interesadas.
• Creación de playlists.
• Relaciono temas de música con literatura, arte y cine.
• Considero que desarrollar el pensamiento crítico en Humanidades y artes es fundamental. Por eso, parte de las sesiones se centran en escuchar piezas y conversar sobre el tema con el que la música se relaciona para que el alumno desarrolle dicha habilidad.
• Desarrollo de habilidades intelectuales/académicas: estrategias para leer, organizar información, estudiar, escribir ensayos y resolver exámenes. (Estas habilidades no están circunscritas a un sistema educativo como la educación media superior o educación superior, por lo que pueden desarrollarse en edades avanzadas).
Recomendaciones
Las recomendaciones provienen de exalumnos, conocidos y gente cercana al profesor/a de Historia.
Fernanda es una excelente maestra de música, la conozco desde hace años tanto como compañera de carrera como en sus aventuras musicales en diferentes rubros, siempre logra conectar con los alumnos y enseñarles de manera paciente y muy eficiente. Es una de las mejores músicos que he conocido.
Conozco a Fernanda desde hace varios años. Tiene una gran capacidad de análisis y siempre es muy precisa en los temas. Conoce de historia, de historia de la música y de historia de la música mexicana, además de que es una muy buena ejecutante de viola. La recomiendo ampliamente
Fernanda is an excellent teacher I know - we met at the University of Southampton. We have lessons every week and Fernanda knows a lot! And she is very patient with me and inspiring as a teacher. I highly recommend her without any reservation.
No conozco muchas maestras de historia de la música que tengan tanto la pasión, como el pensamiento crítico necesarios para ayudar a construir el conocimiento y no sólo repetir algo como si fuera ley.
Excelente profesora, muy genuina. Se nota que tiene un gran dominio de la materia y sabe cómo transmitirla de manera clara e interesante. Sus clases son dinámicas y enriquecedoras. ¡Muy recomendable!
I've really enjoyed my classes with Fernanda and I have learnt a lot thanks to her! She is very good at explaining things step by step and adjusting the lesson to the student's needs. I thoroughly recommend her!
Ver más recomendaciones
Precios
Tarifa
- $85.956
Tarifas de los paquetes
- 5h: $429.78
- 10h: $859.56
clase gratis
Esta primera clase gratis con Fernanda, te permite conocerle, precisarle tus necesidades y planear las siguientes clases.
- 1hr
En línea
- $85.956/h
Profesores de Historia similares
-
![teacher_picture]()
Samuel
Barranquilla & En línea- Superprof Estrella
Bachiller pedagógico, estudiante de doble programa en: licenciatura en ciencias sociales; historia. metodología alternativa con el modelo scout
- $30.000/h
-
![teacher_picture]()
Juan pablo
Bucaramanga & En línea- Superprof Estrella
Filósofo de la universidad industrial de santander. enseño historia de la filosofía, lectura crítica y argumentación.
- $40.000/h
-
![teacher_picture]()
Edgardo
Bogotá & En línea- Superprof Estrella
Estudiante de doctorado en ciencias sociales da clases de ciencias sociales, historia y participación ciudadana para estudiantes y autodidactas
- $85.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Yely
Pitalito & En línea- Confirmada
Soy licenciada en ciencias sociales, apasionada por la docencia y espero poder transmitir a mis estudiantes todo mi conocimiento para que puedan aprender de esta maravillosa ciencia de una manera tota
- $30.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Natalia
Tunja & En línea- Confirmada
Licenciada en artes plásticas, candidata a magíster en patrimonio cultural. pedagogías alternativas y conscientes
- $30.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Andrés
Medellín & En línea- Embajador
Si se ha preguntado cómo disfrutar en profundidad de la música que escucha, estas clases pueden ser de su interés. soy maestro en música de la universidad javeriana y le acompañaré en este recorrido.
- $50.000/h
-
![teacher_picture]()
Paola
Manizales & En línea- Superprof Estrella
Clases personalizadas con una metodología adaptada a tus objetivos, en: historia de la filosofía, historia, geopolítica e investigación cualitativa, impartidas por docente en filosofía y magíster en h
- $30.000/h
-
![teacher_picture]()
Gonzalo
& En línea- Superprof Estrella
Clases de teología que aportan a la construcción personal, familiar y social enfrentando los desafíos de la vida en su cotidianidad.
- $25.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Francisco javier
La Balsa & En línea- Superprof Estrella
¿estresado y bloqueado con el proyecto de investigación? diste con el profesor ideal. sociólogo de la universidad icesi, con estudios en filosofía y teología, con más de 4 años de experiencia; maestra
- $30.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Mario alejandro
Bogotá & En línea- Confirmado
Estudiante de la universidad distrital francisco josé de caldas enseña, guía y acompaña procesos de aprendizaje y desarrollo de trabajos.
- $15.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Santiago
Bogotá & En línea- Confirmado
Sociologo graduado de la universidad nacional, apasionado por la enseñanza de las ciencias sociales y la lectoescritura. clases que invitan a la reflexión desde nuestra cotidianidad.
- $25.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
David
Bogotá & En línea- Confirmado
Licenciado en teología ofrece clases de teología bíblica enfocadas en historia, bibliología e idiomas originales
- $25.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Jose alejandro
Bogotá & En línea- Superprof Estrella
Historiador con énfasis en historia del arte de clases de historia del arte en bogotá
- $85.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Luz
Cali & En línea- Confirmada
Clases de humanidades y ciencias sociales, estudiante de últimos semestres de comunicación social y periodismo.
- $30.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Gustavo
Bogotá & En línea- Confirmado
Maestro en artes plásticas, máster en estética y teoría del arte en la ciudad de bogotá, con conocimientos en historia de la cultura, filosofía e historia del arte. asesorías y acompañamiento personal
- $60.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Isabella
& En línea- Confirmada
Ofrezco clases de historia dinámicas y adaptadas a tus necesidades: analizamos contextos, debatimos ideas y conectamos el pasado con el presente.
- $30.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Carolina
Chía & En línea- Superprof Estrella
Domina la redacción académica y la metodología de la investigación con técnicas efectivas y profesionales
- $30.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Carolina
Bogotá & En línea- Superprof Estrella
Socióloga, apoyo para asignaturas de ciencias sociales y elaboración de proyectos de investigación
- $45.000/h
-
![teacher_picture]()
Daniel
Bogotá & En línea- Confirmado
Profesor en ciencias sociales. con formación en sociología y filosofía latinoamericana.ofrezco clases de ciencias sociales y filosofía para explorar críticamente la sociedad y el pensamiento humano.
- $90.000/h
- 1ra clase gratis
-
![teacher_picture]()
Helena patricia
& En línea- Confirmada
Mg. en desarrollo educativo y social. esp. en didáctica de las artes y lic. en educación ética y valores con más de 21 años de trayectoria en sectores público, privado y alternativos.
- $300.000/h
- 1ra clase gratis
-
Ver los profesores de historia




















