Inicio
Dar clases particulares

Clases de apoyo escolar en Cúcuta

🥇 La crema y nata
💻 348 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de apoyo escolar

Ver más profesores

5.0 /5

En promedio la nota de nuestros profesores de apoyo escolar en Cúcuta es de 5.0 con más de 28 opiniones.

15.793 $/h

Los mejores precios: 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase. En promedio, las clases de apoyo escolar en Cúcuta cuestan $15.793 pesos.

0 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 0h

01

Encuentra tu profesor particular de apoyo en Cúcuta

Consulta libremente los perfiles en Cúcuta y contacta un/a profe fantásticos según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de apoyo escolar a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de apoyo escolar en Cúcuta

Habla con tu profe de apoyo escolar para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de apoyo escolar y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender apoyo escolar en Cúcuta nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de apoyo escolar en Cúcuta, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Descubre todas nuestra clases de apoyo escolar en Cúcuta

Descubre nuestros consejos para mejorar en apoyo escolar

Déjate acompañar por los mejores profes de Cúcuta para tus clases de apoyo escolar


Cúcuta propicia espacios para la vida y para la educación

En estos últimos días de septiembre de 2019 han anunciado que ya se encuentran disponibles alrededor de 800 cupos para los niños que van a empezar transición y su aprendizaje formal en las instituciones educativas de la ciudad. La carrera es para los padres que desean que sus pequeños accedan a una educación de calidad, sabiendo que pueden llegar a ser un poco complicados los filtros y los factores que afectan los mismos. Por otro lado, también se ha anunciado la inauguración de planteles educativos para el año 2020, todo esto con el fin de garantizar la cobertura educativa de niños, niñas y adolescentes.

A propósito de los espacios que poco a poco se han abierto para la educación de calidad en la ciudad, otra iniciativa de la comunidad educativa cucuteña consiste en mostrar a los jóvenes de grado undécimo los planteles de instituciones universitarias. La idea es, principalmente, que conozcan las instalaciones de la universidad, sus aulas, los laboratorios, la biblioteca. En este evento participaron más de 930 bachilleres de 28 colegios del área metropolitana, con el fin de orientarlos y ofrecerles una guía en términos de vocación. Es decir, con esta experiencia se busca que los jóvenes puedan resolver sin mayor conflicto qué y dónde estudiar al culminar su proceso en el colegio y sean bachilleres. Este tipo de proyectos reconocen primero los intereses de los jóvenes que son el futuro de la ciudad y del país. Pero sobre todo, reconocen la importancia de colaborar en sus procesos vocacionales y la importancia de tener y desarrollar un proyecto de vida: determinar un proyecto de vida, decidir qué carrera estudiar, son decisiones vitales y personales, pero también resultan generando un impacto en la sociedad a largo plazo. Y esto es, quizá lo que muchos no ven y hacen a un lado cuando de apoyar procesos educativos se trata, tanto colectivos como individuales. El secreto reside quizá en que ese tipo de decisiones y de caminos elegidos son a gran escala un reflejo del estado de una sociedad en general. En Cúcuta se anticipan a los fenómenos que pueden afectar de manera negativa no solo al estudiante, a la comunidad educativa o a la familia sino al departamento y al país en general. ¿Por qué? Del nivel de satisfacción y de autorrealización que tengan nuestros jóvenes depende a largo (incluso mediano) plazo, el estado y el pleno desarrollo de la ciudadanía y de aspectos como la seguridad, la movilidad, pero sobre todo de aspectos sociales como la desigualdad, el hambre, la pobreza, la violencia, etc.


Cúcuta comprometida con la paz

Desde el año 2018, ya existen las clases de resolución de conflictos en las aulas. La iniciativa está presente en 50 escuelas de Cúcuta y hace parte del compromiso que tiene la ciudad con la paz con el programa Red Santandereana Sin Violencia en la Escuela. Esta estrategia ha buscado involucrar a los niños y jóvenes con la resolución de conflictos que son propios del aula de clases y básicamente consiste en talleres que tienen el propósito de bajar los índices de violencia, con herramientas como el respeto colectivo, no poner apodos, no hacer bullying, y demás iniciativas pedagógicas que permitan que los estudiantes resuelvan de manera tranquila y pacífica sus diferencias, incluso sin tener que continuar con el conducto regular de acudir a un docente, en los casos que no representen un alto nivel de gravedad, claro está.

Pero los colegios no están comprometidos con la paz sólo de manera interna, desde el patio de los colegios, también se alza y se proclama un mensaje de respeto, de educación, igualdad, justicia, diversidad, tolerancia y vida que va dirigido a toda Colombia, pero sobre todo a quienes insisten en prolongar más la violencia y a quienes continúan en las vías del conflicto. Cúcuta reconoce la educación como la mejor y la más efectiva vía de desarrollo económico y social: la educación es en definitiva la mejor opción. Por eso, como mencionamos anteriormente, en la ciudad se piensa en la individualidad que hace colectividad: en la alegría, la vida y las necesidades de cada joven para que esté pleno y de esta manera pueda contribuir en la construcción de un mejor lugar, más justo, más equitativo y más digno para todos sin condición.


La importancia de las clases particulares de apoyo escolar

Si te estabas preguntando por la necesidad del apoyo escolar, aquí te decimos que es necesario, incluso si consideras que no lo necesitas porque siempre es posible avanzar un poco más, ir un poco más allá de tus propias metas. Las clases particulares de apoyo escolar son de suma importancia para cualquier proceso de aprendizaje que te encuentres realizando en este momento. Si bien consideras que tu rendimiento y desempeño son buenos, con las clases particulares pueden ser excelentes. Bien sea que te estés preparando para las pruebas de estado, para presentar el examen de admisión en alguna de las mejores universidades del país, o si estás teniendo crisis con tu tesis, etc., las clases particulares posibilita una considerable cantidad de opciones para la mejora y el refuerzo que otras herramientas no. Por ejemplo, no es recomendable quedarse que te quedes con los conocimientos, conceptos y estrategias que te pueden estar dando de manera somera en el aula o que estás adquiriendo de manera autónoma. Por supuesto son valiosísimos y aquí no estamos desprestigiando la labor de docentes del aula convencional, sin embargo, sabemos que muchas veces un solo docente no puede hacerse cargo de treinta o más estudiantes y acompañar de cerca sus procesos de aprendizaje. Por este motivo, las clases particulares permiten que tu proceso sea personalizado, cosa que no ocurre en la experiencia del aula. Por otro lado, no negamos la posibilidad y la importancia de estudiar por cuenta propia y de ser autodidacta, no obstante, hay muchas cosas que de seguro no podrás resolver con tutoriales en internet o con los libros de la biblioteca.

Un factor muy importante de las clases particulares es la posibilidad de la retroalimentación. Si hay una persona que te está haciendo una compañía guiada es cien por ciento seguro que dicha persona, al estar en una posición de colaborador, note cuáles son tus fallas y cuáles son tus mejores habilidades. Una vez se identifiquen los pros y los contras de la manera en la que estudias será mucho más sencillo y mucho más rápido avanzar hacia tus metas y propósitos. En este sentido, las clases particulares son muy efectivas cuando de hallar estrategias y soluciones se trata. Sea cual sea el área de tu interés (o de tu desinterés, pues sabemos que muchas veces la desmotivación es la principal razón de la pérdida de materias o de la reprobación de pruebas y exámenes), las clases particulares son una gran ayuda para que identifiques en qué te hace falta mejorar y en qué deberías hacer énfasis.

Contrario a lo que muchos creen, las clases particulares son para todos, niños, jóvenes, adultos, ancianos porque todos siempre podemos superarnos a nosotros mismos.


Los profesores particulares de apoyo escolar en Cúcuta

En Cúcuta contamos con 242 profesores con una formación impecable, tanto académica como personal. En Superprof somos profesionales serios y dispuestos a colaborarte en tus clases particulares de apoyo escolar. Si es la primera vez que quieras acceder a este innovador método de aprendizaje, es posible que tengas muchas inquietudes y que desconfíes un poco del procedimiento. Sin embargo, aquí te explicamos con detalle todo lo que necesitas saber para que estés seguro y tranquilo de empezar con Superprof. Así pues, lo primero que debes hacer es seleccionar tu nivel académico, como podrás ver, en Superprof estamos preparados para todo y para todos: el apoyo escolar se brinda desde educación preescolar hasta universitaria (sí, doctorado también), a continuación de aplicar dicho filtro, aparecerán todos los profesores y profesoras disponibles según tu criterio de búsqueda. Entonces, podrás ver sus descripciones que incluyen la ubicación, su perfil, sus especialidades y el valor de la clase por hora. A propósito del precio, el precio por clase está en un promedio de $15.555, un precio bastante económico, además todos nuestros profesores ofrecen su primera clase completamente gratis para que tú mismo elijas si te conviene seguir o no con el proceso. Una vez hayas encontrado al profe con el mejor perfil para tu apoyo escolar, puedes proceder a contactarlo, te responderá en menos de una hora para que concreten la fecha, la hora y el lugar de encuentro. Para mayor comodidad, seguridad y facilidad, puede ser en tu casa, en una cafetería, en una biblioteca o en el lugar que tú y el profe crean conveniente. Una vez más, Superprof piensa en tus necesidades y en tu comodidad, es por esto que si te es imposible recibir las clases particulares de apoyo escolar, es posible que acuerdes con tu profe que las clases se den vía internet. Ya sabes, ya no hay excusas, anímate y empieza esta gran experiencia con Superprof. 

Preguntas frecuentes

💶 ¿Cuánto puede costar una lección particular de refuerzo escolar en Cúcuta?

El valor promedio de un profe ayuda con los deberes en tu zonaes de $15.793 .Los precios pueden variar en función de 3 factores distintos:

  • La experiencia del profesor particular de apoyo académico.
  • De dónde se desarrolla el curso privado (on line o en el domicilio del profesor) y de la situación geográfica.
  • El tiempo y la regularidad de las clases.

9 de cada 10 profesores privados apoyo escolar en Superprof ofrecen su primera hora de forma gratuita.

🖋 En Superprof, los profes tienen una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes, entonces, ¿qué nota promedio tienen los profes de apoyo académico en tu zona?

Si analizamos una muestra de 28 notas recibidas por nuestros profesores particulares, los usuarios dieron una apreciación media de 5.0 sobre 5.


 

Si encuentras cualquier complicación para utilizar nuestros servicios, para ponerte en contacto con un profe privado o para encontrar la la clase que deseas descubrir, nuestros colaboradores están a tu disposición para encontrar una solución rápida. Estamos disponibles por teléfono o vía correo electrónico entre semana.

 

Descubrir la FAQ.

🖥 No encuentro ningún profesor particular de apoyo escolar cerca de mí, ¿puedo tener cursos por webcam con un docente de la plataforma?

¡Claro! 4 de cada 5 profesores proporcionan clases en línea además de clases particulares presenciales.

 

Normalmente, las cursos particulares por webcam son más baratas que las presenciales porque no implican ningún desplazamiento. Además, al ahorrar el tiempo de viaje, el horario es más fácilmente adaptable.

 

El apoyo escolar en on line es una buena ocasión de no perder el ritmo de las clases privadas sin salir casa. La tecnología que se necesita para estas cursos privados está al alcance de todos.

👵🏾 ¿Por qué razón optar por una clase particular de apoyo académico en Cúcuta y alrededores?

A lo largo del curso, son miles los estudiantes que optan por una ayuda extra con clases particulares de apoyo escolar para disminuir  dificultades que hayan podido tener a lo largo de las clases.

 

Las clases de apoyo escolar son la mejor elección para reforzar aquellas asignaturas en las que tengas más problemas o para subir nota de cara a selectividad.

 

Un profesor particular de apoyo académico escolar no sólo te ayudará a repasar lo que has visto en clase y a hacer las tareas, sino que además te puede ayudar a seguir avanzando con materias nuevas.

 

Nuestros profesores de apoyo académico sabrán aportar el apoyo necesario, observando la progresión, la regularidad de su trabajo y adaptando la ayuda a las necesidades de cada uno.

 

 

El fin es asegurarse de que el estudiante tenga todas las claves para no solo aprobar los exámenes, sino también aprender y retener lo aprendido.

 

Puedes utilizar nuestro motor de búsqueda para descubrir miles de profesores cerca de ti. Una vez que encontraste el profesor privado que te conviene, puedes ponerte en contacto con él utilizando la mensajería interna y empezar a programar las clases de apoyo escolar con total libertad.

 

🙋🏼‍♂️ ¿En Cúcuta, cuantos profes particulares disponibles pueden proporcionar clases de apoyo académico a domicilio o por cámara web?

Tenemos más de 348 profesores privados registrados sobre nuestra plataforma que pueden impartir cursos particulares de apoyo académico  a domicilio o a distancia.

 

Puedes explorar sus cv y elegir el profesor particular que más te satisfaga de apoyo académico que buscas en Cúcuta.

 

 

Teniendo en cuenta que los requisitos que se le exige a los alumnos va en aumento a lo largo de la escolaridad (primaria, bachillerato y/o universidad), tomar cursos de apoyo escolar  puede ser una buena manera de ir más allá de los conceptos aprendidos y evitar el fracaso.

 

 

¿Qué esperas para encontrar el profesor perfecto dentro de nuestros 348 perfiles?