Álvaro - Profe de guitarra - Barcelona
1ra clase gratis
Álvaro - Profe de guitarra - Barcelona

La persona más ideal entre los profes. Calidad del perfil, excelencia del diploma, respuesta garantizada. Álvaro organizará cuidadosamente tu primera clase de Guitarra.

Álvaro

La persona más ideal entre los profes. Calidad del perfil, excelencia del diploma, respuesta garantizada. Álvaro organizará cuidadosamente tu primera clase de Guitarra.

  • Tarifa/h $114.156
  • Tiempo de respuesta 1h
  • Alumnos

    Número de estudiantes que Álvaro ha acompañado desde que se unió a Superprof

    50+

    Número de estudiantes que Álvaro ha acompañado desde que se unió a Superprof

Álvaro - Profe de guitarra - Barcelona
  • 4.9 (35 opiniones)

$114.156/h

1ra clase gratis

Contactar

1ra clase gratis

1ra clase gratis

  • Guitarra
  • Iniciación musical
  • Guitarra acústica
  • Guitarra eléctrica
  • Guitarra clásica

Clases de guitarra eléctrica o clásica con MÉTODO y ESFUERZO desde 18,75€/hora

  • Guitarra
  • Iniciación musical
  • Guitarra acústica
  • Guitarra eléctrica
  • Guitarra clásica

Lugar de las clases

Embajador

Este profesor/a sobresale dentro de su materia. Tiene un perfil de calidad, excelencia en su diploma, responde rápidamente. Álvaro organizará con mucho cuidado tu primera clase de Guitarra.

Acerca de Álvaro

Llevo casi 10 años impartiendo clase. Debo de haber formado a unos 70, 80 o más alumnos. Algunos han llegado a grabar canciones propias por su cuenta, y muchos otros están tocando en varios grupos de rock en el área de Barcelona. He dado clases a uno de los miembros de una reconocida banda estatal, con dos décadas de carrera, que buscaba ampliar su vocabulario musical.

ver más

Acerca de la clase

  • Básico
  • Intermedio
  • Avanzado
  • +1
  • niveles :

    Básico

    Intermedio

    Avanzado

    Niños

  • Español

Todos los idiomas hablados para las clases :

Español

No importan las destrezas y conocimientos que atesore un enseñante de guitarra si en su labor no incluye un diagnóstico certero de los problemas e inquietudes del alumno, la evaluación continua y personalizada de su proceso de aprendizaje, metas, o superación de handicaps. Esas y no otras son las variables que esculpen, siempre, el método de la clase particular. Por eso, no todo guitarrista (ni buen guitarrista) es un buen profesor. Tener esto claro es la premisa básica para dedicarse a la enseñanza de la guitarra con un mínimo de autoexigencia y honestidad. En la primera clase conozco, entonces, al alumno con su problemática, psicología, destrezas musicales, objetivos, y le expongo un método de partida (un “curso”). Mis clases van dirigidas tanto a alumnos que empiezan de cero, como a guitarristas, más avanzados, que quieran profundizar en una técnica, género particular, o superar alguna laguna concreta de su formación. A lo largo de estos más de diez años dedicados a impartir clases de guitarra clásica, acústica y eléctrica, he estudiado y enseñado géneros que van desde los boleros, la bachata, el folk norteamericano, el blues o el heavy metal, por poner ejemplos dispares. Enseñar y estudiar son dos procesos infinitos que, en mi caso, y en el de muchos artistas y científicos, van de la mano. En lo musical, trabajo bastante la improvisación y la melodía desde el primer momento con un pack de armonía funcional "para todos los públicos" que, creo, es necesario incorporar a medio plazo. Concibo la técnica como algo importante pero siempre subordinada a la musicalidad y no a la inversa. Como cada alumno es diferente y destaca en aspectos diferentes (oído, coordinación, técnica, imaginación, sentido de la melodía o ritmo..) obviamente, mis clases también son diferentes en función de cada caso. Me centro tanto en trabajar las áreas que tienen más atrofiadas como en desarrollar --¡muy importante!-- sus puntos fuertes. Método y esfuerzo ¡Es placer!

ver más

Precios

Tarifa/h

  • $114.156

Tarifas de los paquetes

  • 5h: $570.779
  • 10h: $1.141.557

En línea

  • $114.156/h

desplazamientos

  • + $20

clase gratis

Esta primera clase gratis con Álvaro, te permite conocerle, precisarle tus necesidades y planear las siguientes clases.

  • 1hr

Precisiones

Pack mensual de 2 horas --una clase cada 15 días: 50€
Pack mensual de 4 horas: 90€
Pack mensual de 8 horas: 150€
Desplazamiento + 25€ x pack.
Primera clase gratuita (en mi domicilio).

Los pack se abonan en la primera clase, mientras que las clases individuales (fuera de pack y sin compromiso de continuidad) se abonan en cada sesión a 30€/hora. POR LAS TARDES SÓLO ME DESPLAZO HASTA LAS 17 O 17.30h (Excepto fines de semana que no hago restricción). CLASES A NIÑOS SÓLO A PARTIR DE 8 AÑOS. Nota: los precios reales de los packs son los indicados en este recuadro. No hay pack de 5h ni de 10h. Eso es una estimación de la página --y no la puedo cambiar-- que no se corresponde con los pack mensuales.

Saber más acerca de Álvaro

Saber más acerca de Álvaro

  • ¿Desde cuándo tienes esta pasión por la música y más concretamente por tu instrumento preferido?

    La música me conmovió desde muy pequeño. Por línea materna ha habido varios músicos en mi familia y la música siempre ha estado muy presente en el hogar. Mi madre me apuntó a solfeo y piano cuando era un niño, pero no acertó, ya que el método de aquéllas clases era totalmente inadecuado (y yo de niño no era capaz de explicar lo que ahora, de mayor, se por experiencia)
    Unos años más tarde, de adolescente, con gustos más formados, me decanté por la guitarra eléctrica porque es un instrumento con una gama de timbres e intensidades muy amplios y sugerentes. Creo que la distorsión y la intensidad de la guitarra amplificada hicieron mella en toda una generación.
  • ¿Qué canción podrías escuchar en bucle siempre con el mismo entusiasmo (sin volverte tarumba)?

    "Cold Sweat" de James Brown. Uno de los primeros temas funk de la historia. Concretamente la versión en directo, en el Boston Garden de 1968, con Clyde Stubbleflied, Maceo Marker y el resto de la banda perfectamente curtidos y en plena forma. En esa interpretación queda patente lo que es la compenetración entre músicos y el equilibrio perfecto entre improvisación e interpretación. El ritmo y la intensidad como elemento, no siempre tan considerado, de la música. Una joya.
  • Cuéntanos la clase más difícil que has tenido o la más sorprendente.

    He dado clases a alumnos con todo tipo de hándicaps rítmicos y psicológicos, algunos de los cuáles estaban en tratamiento psiquiátrico o por desintoxicación de drogas y sus manos temblaban sobre el mástil (!), algo difícil de olvidar. También me las he visto con gente con un carácter y temperamento muy peculiar. Sin embargo, creo que las clases más difíciles son las que se dan en grupo, cuando hay un adulto con un niño, o varios niños atendiendo, de forma simultánea, ya que el nivel de atención no es el mismo y el esfuerzo del profesor por integrar y sacar partido de una disposición, en forma de banda u orquesta --muy sugerente, por otra parte, para los alumnos, ya que se les asignan diferentes papeles--, es muchísimo mayor. Cuando se consigue, el resultado es increíble.
    La peor cosa que le puede ocurrir a un profesor, con todo, es no recibir feedback --muchas veces por introversión o timidez aguda-- por parte del alumnado, ya que se trabaja sin palpar la emoción y no se calibra bien si lo impartido tiene un efecto positivo. Por eso, lograr establecer una comunicación fluida, en ambas direcciones, forma parte también, en mi opinión, de las destrezas de un buen profesor particular.
  • Según tu opinión, ¿cuál es el instrumento más difícil de tocar? ¿Por qué?

    La guitarra puede parecer difícil al principio --de hecho, no es nada fácil--, cuando la mano no está acostumbrada a hacer la tensión adecuada y moverse por el mástil --a diferencia de un piano donde las notas suenan nítidas, desde el primer momento, sólo con pulsar cada tecla--, es altamente incómodo, cuando no doloroso. Sin embargo, a medida que se dominan las rutinas mecánicas y se aprenden los acordes y escalas, la complejidad del piano deviene mayor, ya que las estructuras "geométricas" de los mismos acordes y escalas varían según las tonalidades, teniendo que marcar los bemoles o sostenidos propios, cosa que no ocurre en la guitarra, donde hay muchas más simetrías y es más fácil transportarlo todo. Además, en el piano, ambas manos son rítmicas y melódicas. En la guitarra hay una división de trabajo más marcada (y simple) entre ambas. Por eso considero que el piano o el acordeón son, a la larga, los instrumentos más difíciles.
  • Según tú, ¿cuáles son las claves del éxito? (descartando la de sol y la de fa)

    La pasión. Tener pasión por lo que haces. Eso lleva a la perseverancia y la concentración que, superficialmente, son las claves del éxito que todo el mundo suele apuntar, pero la fuerza poderosa que alimenta ambas, es la pasión. Una sed de expresar algo que llevas dentro. Luego hay gente con talento, pero no tanta pasión y a la inversa. Son variables que se mezclan...
  • Cita 3 músicos con los que te morirías por hacer un dueto en un bar a las 2 de la mañana y por qué.

    No soy de hacer duetos a las 2 de la mañana en un bar --prefiero trabajar la composición en casa o en un local--, pero, puestos a elegir, para hacer "jam", debería resucitar a Jimi Hendrix, lógicamente, ya que me pasé buena parte de mi adolescencia/juventud tocando con él. Otro sería Billy Gibbons (guitarrista de ZZ top) o el mismo Maceo Parker (saxofonista) por las mismas razones. Los tres citados tienen mucho groove y, como yo también soy muy rítmico, creo que haríamos buenas performances. Sin embargo, los músicos que más admiro no son guitarristas ni suelen moverse en ambientes de "jam". El dueto en un bar queda, por tanto, algo fuera de lugar.
  • Cuéntanos una anécdota relacionada con tu trabajo como profe o que tengas de la época como alumno.

    Estoy seguro que a más de un profesor le ha llegado algún alumno con las manos vacías diciendo "Ah, pensaba que tú nos dabas la guitarra" (risas) He tenido un par o tres de casos así. Desde entonces, pregunto SIEMPRE en la primera toma de contacto, por email o teléfono, si disponen del instrumento. Por supuesto, he tenido anécdotas variadas en todos estos años de enseñanza. Recuerdo una, en especial, de un chico que me pidió, por favor, si me podía sacar una foto, a mí, con la guitarra, nada más llegar, y, al preguntarle por qué, me contestó que era para mandársela a su madre... ¡porque no se fiaba de que estuviera en clase de guitarra! (y le pagaba ella las clases).
  • ¿Cuál es tu táctica para que tus alumn@s te consideren todo un Superprof?

    Más que una táctica es una condición que considero indispensable para un profesor particular: la empatía. No sólo con las inquietudes o planteamientos del alumno, sino, en todo momento, con el estadio concreto de su aprendizaje y de las dificultades que va encontrando, hasta el punto de mimetizarse en su nivel. Porque sólo simulando y retrotrayéndose, por un momento, psicológicamente, a su nivel técnico -por el que todos hemos pasado-- se puede, a partir de él, ayudarle a progresar mecánicamente.
    No obstante, muchos profesores se limitan a impartir la clase y piensan que la asimilación o el provecho de lo que se enseña no es competencia del profesor sino, únicamente, del alumno. Yo creo que eso vale en una universidad o en una conferencia, pero no en una clase particular. Entre las competencias de un profesor [particular] está no sólo la pedagogía, sino la certificación de que los conocimientos son bien asimilados y de que hay un progreso continuado, que el mismo alumno ve, mes a mes. Para eso, claro está, hay que llevar, al orden del día, un plan definido para cada alumno, con objetivos concretos, repasos y evaluaciones periódicas, de lo que se está enseñando. Hay que ser muy metódico y ordenado con el camino trazado y con los atajos o retrocesos que se deban tomar. La realidad siempre es dinámica. Más vale, entonces, tener una libreta con el historial, clase a clase, de cada alumno ¡Es lo mínimo!
--
--

Profesores de Guitarra similares

  • Christian

    Bogotá & En línea

    5 (25 opiniones)
    • $45.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Juan Pablo

    Medellín & En línea

    5 (24 opiniones)
    • $80.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Santiago Andres

    Bogotá & En línea

    5 (35 opiniones)
    • $50.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Juangui

    Medellín & En línea

    5 (25 opiniones)
    • $90.000/h
  • Andrés

    Medellín & En línea

    5 (14 opiniones)
    • $60.000/h
  • Felix

    Medellín & En línea

    5 (14 opiniones)
    • $65.000/h
    • 1ra clase gratis
  • David Madrid Bravo

    & En línea

    5 (27 opiniones)
    • $50.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Felipe

    Bogotá & En línea

    5 (14 opiniones)
    • $55.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Gerson

    & En línea

    4.9 (12 opiniones)
    • $60.000/h
  • Reinier

    Bogotá & En línea

    4.9 (24 opiniones)
    • $65.000/h
  • Angel Matias

    Bogotá & En línea

    5 (7 opiniones)
    • $48.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Valentina

    Envigado & En línea

    5 (16 opiniones)
    • $60.000/h
  • Profesor Carlos

    Bogotá

    5 (18 opiniones)
    • $32.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Luis

    Bogotá & En línea

    5 (122 opiniones)
    • $39.000/h
  • Andrea

    Usaquén & En línea

    5 (32 opiniones)
    • $50.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Alejandro

    Bogotá & En línea

    4.9 (11 opiniones)
    • $60.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Juan Daniel

    Pereira & En línea

    5 (12 opiniones)
    • $50.000/h
  • Alelí

    Cali & En línea

    5 (13 opiniones)
    • $65.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Luis

    Pereira & En línea

    5 (5 opiniones)
    • $40.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Alejandro

    Medellín & En línea

    5 (7 opiniones)
    • $40.000/h
    • 1ra clase gratis
  • Ver los profesores de
    guitarra