Inicio
Dar clases particulares

Clases de guitarra acústica con profesores a domicilio

🥇 La crema y nata de guitarra acústica
💻 5.898 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Dónde buscas clases de guitarra acústica?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de guitarra acústica

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 5.0estrellas y más de 1.430 opiniones

38.325 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros ofrecen 1ra clase y la hora cuesta en promedio $38.325

3 h

Rápido sobre la marcha, nuestros maestros contestan en promedio en 3h.

01

Encuentra tu profe de Guitarra acústica ideal

Consulta libremente los perfiles y contacta al profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de Guitarra acústica a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases de guitarra acústica

Habla con tu profesor para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Elabora una solicitud detallada para definir tu primera clase

03

Vive nuevas experiencias en Instrumentos de la familia de la guitarra

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de guitarra acústica

Consulta todas nuestras clases de guitarra acústica

Ayuda en guitarra acústica con un profesor preparado: un apoyo indispensable

Curso de Guitarra Acústica para todos los Niveles

La guitarra, ese maravilloso elemento tan popularizado que lleva consigo una pequeña orquesta y hace gozar a todos es siempre el favorito de todos y quizá el primero o con el que aprendieron los más grandes cantautores de los dos últimos siglos.

Toda banda cuenta con este elemento musical, sea que interpreten Rock (y sus mas de mil derivados), Pop, Funk, Regué, Boleros, Tango, Ranchera, Country, Blues, Jazz, Indie, Fusión, Cumbia u otro género, la guitarra siempre está presente y es parte fundamental de la banda

Por ello, es prioritario para quienes ya cuentan con una guitarra, buscar un curso… ¿y los qué no? Pues el primer paso es buscar y hacerse a una.

Jugar Guitar Hero será divertido pero no te ayudará a ser mejor Guitarrista.

Comprando mi primera Guitarra

Si deseas empezar a aprender y no tienes aún el instrumento te contamos que no hay muchos cursos donde te presten la guitarra, así que es mejor tener una propia y vamos a contarte cuales existen y como puedes escoger la mejor para ti.

Según el material

La madera con la cual se elabora una guitarra es muy importante para determinar varios aspectos como el sonido, el precio, la calidad y la durabilidad.

Maderas aglutinadas, comprimidas, recicladas y tratadas de forma sintética, son mucho más económicas y facil de trabajar, por lo tanto, el producto final es más económico. Las guitarras hechas con este material rodean costos entre 90,000 y 150,000 pesos colombianos y son ideales para los aficionados que deseen empezar con su primera clase de guitarra.

Sin embargo, existen otras maderas que son mas exquisitas y altamente demandadas para la construcción de instrumentos con cuerda entre los que ademas se encuentran el violín, el bajo, el chelo, el contrabajo, violonchelo y otros donde la madera repercute directamente en el sonido como la batería y el piano.

La madera juega un papel primordial en la elaboración de un instrumento pues en ella el sonido rebota y es transportado hacía el exterior, por lo cual amplifica el sonido.

Cursos para aprender a tocar guitarra con profesores particulares.

Según el estilo

Cuando de guitarras se trata, las formas varían mas que los colores, pero esencialmente nos podemos referir a tres tipos de guitarras.

  • La acústica, tambien es la más conocida, con su caja de madera hueca y tamaño estándar puede tener variaciones estéticas de color y en el corte de la caja de resonancia.
  • La semiacústica, similar a la anterior con la novedad que le es incorporado un dispositivo electrónico para amplificar el sonido.
  • La Guitarra Clásica, ligeramente más grande que una acústica en el cuerpo para aumentar la resonancia y con cuerdas de mayor calidad para aumentar la nitidez del sonido. Es muy utilizada en la interpretación de la música clásica y orquestal.
  • La Guitarra eléctrica (electric Guitar) con un juego de micrófonos, cuerdas metálicas de diferentes calidades, cables, amplificadores y sin caja de resonancia sino con un cuerpo macizo, son las favoritas de muchos y están presentes en muchos géneros musicales, aunque se le asocia más al rock y el blues, más no es una limitante.
  • La guitarra Flamenca como su nombre lo indica, es utilizada en la interpretación de flamenco, su caja de resonancia no solo es más grande sino tambien más profunda (ancha) y sus cuerdas tambien suelen ser milimétricamente de mayor diámetro.

Puedes empezar con una guitarra acústica o con una Guitarra eléctrica, aunque tienen muchos parecidos también tienen sus diferencias.

Guitarra acústica o eléctrica. ¿Cuál es tu favorita?

Según el Uso

Como sabrás, no puedes llegar a tu clase de guitarra sin el elemento, por lo cual debes comprar un instrumento acorde al género que quieras aprender.

Para los que van a tomar un curso desde cero y no tienen muy definido el estilo musical la guitarra acústica o la semiacústica será perfecta para los principiantes y la inversión no será desperdiciada, mientras que quienes ya han decidido ser intérpretes de música orquestal (por ejemplo, la filarmónica o la sinfónica) preferirán una guitarra acústica, un ejemplo de esta forma interpretativa es la croata Ana Vidovic.

Encontrando mi primer Curso de Guitarra

Tocar guitarra es una meta, un sueño que emociona a muchos, y el proceso de lograrlo no es imposible, es más, solo se requiere un 5% de talento y un 95% de disciplina y constancia además lograrlo es facil y divertido, estas son algunas ideas de cursos de música que te podrían gustar:

Clases Virtuales.

Además de tu guitarra, necesitaras una buena conexión a Internet, así como una cámara y un micrófono, la idea es que coordines con tu profesor online el dia y la hora y él o ella te guiarán en el proceso de aprendizaje.

De forma online podrás aprender todo lo que necesitas saber:

  •  
  • Ejercicios para desarrollar Armonía y ritmos.
  • Desarrollar un técnica de interpretación.
  • Partituras, tablaturas y lectura de pentagrama.
  • La correcta posición de los dedos y las manos.
  • Escalas

Si buscas un profesor online, encuéntralo en la página de Superprof.

No existe edad para empezar a aprender como tocar guitarra.
Empieza hoy mismo.

Cursos a Domicilio

Otra excelente forma de aprender a tocar guitarra es con un instructor que vaya hasta tu domicilio, el dia que quieras a la hora que quieras, el inconveniente es el de permitirle entrar a un desconocido a tu casa. Necesitas alguien que sea de confianza, con recomendaciones.

Por ello, Superprof te permite escoger entre cientos de instructores musicales con un perfil verificado, leer los comentarios de otros alumnos, verificar los estudios y logros alcanzados, así como las habilidades que enseñan.

Tus clases particulares de guitarra aústica para principiantes a domicilio pueden salir por menos dinero del que imaginas.

Cursos grupales en Academias

Aprender a tocar siempre nos hace pensar en las academias de música, por un lado, los menores de 18 años pueden tomar clases para aprender a tocar de forma gratuita en los centros comunales y casas de la cultura. Adicional, existen los centros de aprendizaje pagos como las cajas de compensación y las reconocidas academias musicales del país como:

  • La Academia de Artes Guerrero
  • Gentil Montaña, donde la guitarra acústica tiene prioridad.
  • Instituto Luis A. Calvo
  • Harmony Musical School
  • Class Jam
  • Academia Arpeggio
  • Academia Batuta

Existen también academias que no son reguladas y aprobadas por las respectivas secretarías de educación de cada ciudad, existen muchísimos lugares que corresponden a músicos que se asocian o trabajan individualmente para formar pequeñas organizaciones orientadas a enseñar y a la conservación del arte.

Cuando sigues un curso en una academia, debes cumplir con el cronograma académico de la institución, y los temas por ellos impuestos, por ejemplo, si la clase es “composición de acordes” será evidente el tema, pero si es de “Gramática” no vas a aprender sobre verbos, en música hace referencia al conjunto de reglas y principios que determinan el lenguaje musical lo cual permite interpretar, comprender y escribir, a nivel auditivo, mental y composicional, una partitura.

Así que, sin importar el nombre de la clase, podrás ver todos los temas que le interesan a los principiantes como acordes, armonía, ritmos, técnica, ejercicios de interpretación, la correcta posición de los dedos y las manos, escalas, notas.

Es común que en las academias no encuentres principiantes, de alguna manera al llegar a estos lugares, muchos ya cuentan con algunas canciones en sus repertorios o una técnica básica desarrollada.

Si optas por una academia debes someterte al método, en cambio con un profesor particular eres tú quien escoge el método y el ritmo de avance.

¿Conoces todas las notas de cada cuerda?

Aprendizaje Autodidacta

Aunque parezca imposible, a lo largo de la historia se han dado miles de casos de quienes han aprendido a interpretar la música sin necesidad de un maestro, casos particulares que aplican a instrumentos tanto de cuerdas como de percusión. Este resulta ser un método que saldrá Gratis a los

Claro está que, de todos estos casos, pocos han sido a quienes podríamos exaltar por su técnica interpretativa y en muchos casos se desarrollan malos hábitos en la ejecución de acordes, en la posición de las manos y los dedos, la falta de lecciones también repercute en una falencia para mantener el ritmo y tocar en grupos además de una falta de conocimiento teórico para la construcción alterna de acordes y en aspectos como la armonía.

Sin embargo, algunos superan estas dificultades, y hoy día es mas sencillo encontrar un método de autoaprendizaje gracias a la web.

Si quieres ser el mejor deberás practicar diariamente cada lección, las escalas, hacer los ejercicios, conocer todas las notas de cada cuerda y aprender continuamente nuevas canciones.

Videos de YouTube

La famosa plataforma de videos YouTube, ofrece la posibilidad de encontrar lecciones guiadas para principiantes sobre todos los aspectos relacionados al aprendizaje online.

  • Cómo tocar canciones en la Guitarra.
  • Cómo formar notas y acordes.
  • Cuál es la posición de la guitarra acústica y las extremidades.
  • Teoría e historia de la música.
  • Variedades en el método y la técnica.
  • Cómo practicar solo en casa y aprender una lección nueva cada semana, siempre que practiques cada dia.
  • Cómo leer la partitura, el pentagrama y la tablatura de forma facil.
  • Las diferentes tecnicas para aprender a tocar a cualquier edad y ademas podras ser quien aprende nuevos ejercicios y canciones en cada clase.

Entre otros aspectos que varían desde el nombre de cada cuerda, donde encontrar un curso de guitarra online, cómo aprovechar al máximo cada lección,

La suma de todos los videos de un canal llega a sumar las lecciones de un curso de guitarra acústica, deberás dedicar un momento cada dia para practicar y designar que dia vas a aprender nuevas lecciones con un nuevo video.

Aquí encontrarás clases para principiantes y que todos puedan tocar la Guitarra.

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de guitarra acústica?

El precio medio de una clase de guitarra acústica es de 38.325 $.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de guitarra acústica
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de guitarra acústica?

Tomar clases de guitarra acústica con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Colombia o en cualquier otro país del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de guitarra acústica a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de guitarra acústica por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Guitarra acústica online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para asistir a tus primeras clases de guitarra acústica en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de guitarra acústica?

Hay cerca de 5.898 profesores de guitarra acústica disponibles para ayudarte en guitarra acústica.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 5.898 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de guitarra acústica?

De 1.430 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.