Inicio
Dar clases particulares

Clases de matemáticas en San Andres de Tumaco

🥇 La crema y nata
💻 2 profesores
📚 Cientos de materias disponibles
💸 Desde $15000 pesos por hora

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de matemáticas

Ver más profesores

23.500 $/h

Los mejores precios: el 100% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. En promedio, las clases de matemáticas en San Andres de Tumaco cuestan $23.500 pesos.

01

Encuentra tu profesor particular de apoyo en San Andres de Tumaco

Consulta libremente los perfiles en San Andres de Tumaco y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de matemáticas a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de matemáticas en San Andres de Tumaco

Habla con tu profesor de matemáticas para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de matemáticas y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Tomar clases de matemáticas en San Andres de Tumaco nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a todos los los profes, coaches y masterclass de matemáticas en San Andres de Tumaco, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Encuentra el mejor profesor matematicas San Andres de Tumaco

Descubre nuestros consejos para mejorar en matemáticas

Matemáticas para todos en San Andrés de Tumaco


San Andrés de Tumaco es conocida como La perla del Pacífico, entre sus hermosos paisajes marítimos se encuentra el cabo manglares y la Bahía de Tumaco. No podemos negar que es un importante centro turístico de Colombia y es por eso que sus habitantes tienen que estar lo mejor preparados posibles.


La importancia de las matemáticas

Si nos ponemos a pensar las matemáticas han hecho realidad todo el desarrollo científico y tecnológico que hoy conocemos, además de ser el instrumento que nos permite ahondar más en cualquier rama del conocimiento. Gracias a ellas podemos formular, plantear, transformar y resolver problemas, tanto de la vida cotidiana como en el mundo científico.

Realmente no importa cuál sea tu meta en la vida, si quieres ser artista, empresario o científico, siempre será una buena idea recibir clases particulares de matemáticas. Cualquier logro en esta sociedad occidental requiere de un excelente manejo de ellas. En cualquier etapa de tu vida te serán útiles: si quieres sacar una matrícula de honor en el colegio, u obtener un buen puntaje en el Icfes, quizás pasar a la universidad que deseas, obtener un cupo en una maestría o doctorado, o apuntarte a ese ascenso en el trabajo que tanto anhelas; tener un profe a tu lado que tenga la paciencia y la estrategia para enseñarte es el método más eficaz.

Si pudiéramos definir qué es ser bueno en matemáticas, diríamos que se trata de resolver problemas, crear preguntas nuevas y sobre todo tener un pensamiento crítico. El extenso lenguaje matemático nos permite tener diferentes maneras de registrar, representar y sistematizar a través de las notaciones simbólicas, para así expresar ideas argumentadas de manera universal. De eso se trata, de poner a prueba y refutar tesis, de darles validez o rechazar conjeturas y poder ofrecer una demostración válida para todos. Las matemáticas te ayudarán a dominar procedimientos, a manejar algoritmos y poder conocer a profundidad cómo y cuándo utilizarlos en el contexto adecuado. Menos mal que esas herramientas nunca se olvidan, ¿sabes? son como montar bicicleta, te acompañará por el resto de tu vida.


No,no eres malo en matemáticas

Todos reconocemos que las matemáticas son exactas y esa es su característica principal, esto hace que obligatoriamente debas tener los cimientos sólidos y las estructuras matemáticas bien claras en tu mente, porque es muy probable que no puedas avanzar y comiences a confundirte en un futuro. Esto ocasiona frustraciones porque al final todo será muy difícil como para obtener un resultado.

No negamos que muchas personas tienen mayor facilidad en el manejo de los números, sin embargo, sea cual sea tus habilidades siempre será un gran potencializador tener un profe personal. Aunque sabemos que existen muchas personas autodidactas, reconocemos que tener un profesor a tu lado te ahorrará años de experiencia; es decir, lo que puedes aprender solo por tu cuenta podrás lograrlo en menos tiempo junto a un maestro. Siempre hay una manera inteligente de hacer las cosas y a veces hay que confiar en los demás y en su conocimiento.

Infortunadamente en Colombia, el sistema educativo no ha obrado de la mejor manera, es por eso que para muchos las matemáticas son un dolor de cabeza en el colegio y la universidad, es más, no te mentimos al afirmar que existen personas con una verdadera fobia social asignatura. Uno de los grandes errores de las instituciones educativas de Tumaco, es que no consideran que las personas aprenden de manera diferente y esto debería ser lo más lógico ya que cada persona procede de distintos contextos.

Según Howard Gardner,un famoso pedagogo, existen 7 inteligencias múltiples y cada ser humano las posee en mayor o menor medida, es por eso que algunos se les facilitan más algunas cosas que a otros. Por ejemplo, puede que,alguien sea muy bueno en la música, pero muy malo en la química, o alguien que sea muy bueno en los deportes, sea muy malo en las ciencias sociales; y ¿sabes que esto no quiere decir que ninguno de ellos sea malo o qué nunca puedo aprender las asignaturas en las que se sienten débiles? Eso simplemente nos habla de cómo a algunos les tomará un poco más de tiempo lograrlos metas comparados al promedio.

Además de esto, para nadie es un secreto en los colegios se tiene un afán de obtener resultados y respuestas correctas, es así que nunca permiten que el estudiante explore por sus métodos y encuentre por sí mismo las soluciones. Desgraciadamente muchas personas se consideran tontas a sí mismas y abandonan los estudios a raíz de no entender convencionalmente. Nosotros no queremos que nadie pase por eso por eso trabajamos en lo que nos apasiona.


El complejo matemático es real

¿Quién no ha sufrido en algún momento de su vida por un problema matemático? hoy te queremos contar que es lo más normal del mundo, de hecho, muchas personas han entrado en crisis nerviosas y hasta han llegado a llorar por no entender lo que se supone que deberían saber en el momento. Esto no solamente les ocurre a los niños, sino que estos problemas se encuentran hasta en los posgrados. Existe una gran presión social sobre ser bueno o malo y esto nos bloquea y no nos permite darnos un tiempo a nosotros mismos para respirar y pensar. Muchos profesores particulares comprenden esto la perfección, ya que ellos mismos habrán sentido el pánico, alguna o varias veces en su vida.

El complejo matemático es real y ha afectado a millones de personas alrededor del mundo, es por eso que nos atrevemos a afirmar que quizás la matemática es la verdadera pasión de muchas personas,pero nunca tuvieron la oportunidad de descubrirlo.

Si alguna vez has pasado por un bloqueo frente algún problema matemático te recomendamos que pienses en los aspectos positivos, que recuerdes que las cosas buenas toman su tiempo, también es bueno felicitarte por tu decisión de estudiar. No olvides los logros que has obtenido en el pasado y los retos que ya superaste, así que este bache no será la excepción, nunca te castigues, ofrécete un regalo invaluable a ti mismo, la paciencia. No te comportes como tu propio enemigo, date tiempo, intenta ver el problema desde otras perspectivas,dale vuelta y si aún no funciona, sal y camina o mira por la ventana, come algo y vuelve con ideas frescas, el punto es no estancarse.

Queremos que no te creas el cuento de que las matemáticas son rígidas y aburridas porque eso está muy alejado de la realidad. ¿has notado que puedes pasar 4 horas jugando videojuegos, pero cuando intentas leer un libro académico a los 15 minutos ya estás dormido? es porque a diferencia del mito popular, nuestra atención si puede estar fija en algo por mucho tiempo, pero esto tiene que ser lo bastantemente atrayente como para que podamos permanecer ahí sin problema. Es por eso que creemos que estudiar prolongadamente si es posible, sólo que hay que encontrar la manera más divertida para hacerlo, existen muchos lugares que se especializan en ofrecer un enfoque pedagógico diferente, muchos se valen del celular o la computadora y hasta de los juegos.

Por último, no olvides que aprender matemáticas es realmente adquirir un nuevo idioma, así que juega con los términos, practica con ellos al derecho y al revés. Nosotros estamos seguros de que todo, absolutamente todo, se puede lograr con esfuerzo y disciplina.


Colombia y las pruebas Pisa

Si hasta ahora te has preguntado cómo está el país con respecto a las demás naciones en conocimientos matemáticos, te contamos que a finales del año 2019 fueron publicados los resultados de las pruebas Pisa, qué son una evaluación que pone a prueba los conocimientos de estudiantes de 15 años en 79 países del mundo. Según los resultados china es el mejor en matemáticas y lo sigue Singapur y Macao. De América, el mejor puesto fue Canadá, que ocupó el doceavo puesto en matemáticas y con respecto América latina, sólo hasta el puesto 43 encontramos a Chile seguido por Uruguay y Costa Rica.

Lastimosamente Colombia obtuvo uno los puntajes más bajos con respecto al promedio de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico) ya que el 40% de los estudiantes obtuvieron resultados muy malos en las pruebas centrales de lectura, ciencia y matemáticas. Para esto pusieron a prueba 8500 alumnos de 250 colegios públicos y privados a principio del año 2019. Las cifras que reportó Colombia no son muy alentadoras, actualmente la mitad de los estudiantes que fueron evaluados sólo alcanzó el nivel 2 de competencia en lectura y ciencias, mientras que 35% obtuvo el mismo nivel en matemáticas. Y con respecto a la brecha de género, las niñas obtuvieron una diferencia de 20 puntos menos con respecto a los niños.

Esto quiere decir que aún nos queda mucho camino por recorrer. Tenemos retos en la educación colombiana con respecto a las matemáticas. Poseemos los recursos, las ganas y el tiempo solamente nos falta organizarnos y emprender una búsqueda de una estrategia pedagógica que se adapte a cada estudiante.

Este es el reto que tienen los tumaqueños, somos 99400 habitantes que pueden marcar la diferencia en el país.

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto puede costar una clase particular en tu zona?

El precio varía entre cada profesor particular, ya que es él, el que fija sus costos y estos pueden variar por los siguientes motivos:

  • La experiencia y preparación del tutor
  • Dónde se realicen las clases, ¿se darán en el domicilio del alumno, en casa del profe, online o en otro lugar como una cafetería o una biblioteca?
  • La frecuencia y el tiempo de las lecciones particulares

 

 

9 de cada 10 docentes particulares en Superprof regalan su primera clase de forma gratuita. Con una simple búsqueda, podrás comparar los precios de los profesores particulares de matemáticas en San Andres de Tumaco.

 

Mira el valor de los profes en tu zona con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Cuántos profes particulares hay disponibles para dar clases particulares de Matemáticas en tu zona?

En San Andres de Tumaco y alrededores hay 2 tutores privados disponibles para darte clases particulares de Matemáticas.

 

 

Échale un ojo los profesores particulares de Matemáticas que hay en San Andres de Tumaco y ponte en contacto con el que más se adapte a tus necesidades.

 

Antes escoger uno puedes leer la información de su anuncio, las opiniones de sus antiguos alumnos y si tiene precisiones en su tarifa como precios especiales por packs de horas.

 

Los profes privados te están esperando.

🖥 El profe privado de Matemáticas que me interesa vive en otra ciudad ¿existe la posibilidad de tener las clases particulares online?

¡Por supuesto! La mayoría de los profes privados de Matemáticas de nuestra página además de ofrecer cursos particulares presenciales, tienen la opción de dar clases particulares por internet.

 

Los cursos a distancia tienen la ventaja de ser más baratas y tener horarios más flexibles. Esto es debido a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del trayecto.

 

Los cursos privados de Matemáticas a distancia son una oportunidad excelente y no necesitarás ninguna tecnología especial, simplemente un dispositivo con cámara ¡y tu cuaderno de matemáticas!

👴🏾 ¿Por qué comunicarse con un profesor de Matemáticas en San Andres de Tumaco puede ser una buena decisión?

Las matemáticas es una asignatura muy importante durante toda la escolaridad de un alumno (primaria, secundaria, bachillerato y universidad) y una de las más complicadas.

 

En bachillerato, las matemáticas se convierten en una pesadilla para los alumnos. Según los datos, el 45% de los estudiantes tienen dificultades con esta asignatura. Además, estos problemas se agravan con el nivel. Recibir clases de mates personalizadas desde temprano permite consolidar las bases y evitar el fracaso.

 

Optar por clases individuales de Matemáticas es la mejor alternativa, no solo para aquellos estudiantes que tengan problemas, sino también para aquellos que quieran subir su nota promedio, prepararse para el curso siguiente o para sentirse más seguro de cara a la ICFES.

 

 

¿Entonces, qué esperas para ponerte en contacto con nuestros super profesores de matemáticas en San Andres de Tumaco?

✒️ ¿Qué nota en promedio tienen los docentes de Matemáticas en tu zona?

Con un total de opiniones recibidas, los profesores particulares de Matemáticas tienen una nota promedio de /5.

¿Tienes alguna pregunta más? En ese caso puedes consultar nuestro apartado de dudas frecuentes. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible de lunes a viernes y encantados de responder todas tus preguntas. Podrás contactarnos por tlf o por email.