Excelente
opiniones

Nuestra selección de profesores particulares de ajedrez

Ver más profesores

5.0 /5

Los profesores estrella con una calificación promedio de 5.0estrellas y más de 281 opiniones

39.832 $/h

Los mejores precios: 99% de maestros ofrecen 1ra clase y la hora cuesta en promedio $39.832

5 h

Rápido sobre la marcha, nuestros maestros contestan en promedio en 5h.

Aprender Ajedrez jamás fue
así de simple

2. Organiza tus clases de ajedrez

Habla con tu profesor para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Elabora una solicitud detallada para definir tu primera clase

3. Vive nuevas experiencias en Juegos de estrategia

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 mes. Todo un mes para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestros antiguos alumnos
evalúan a sus profes de ajedrez

Jose miguel

Profesor ajedrez

Es un profesor muy cálido, paciente, respetuoso, identifica áreas potenciales para trabajar con los niños, muy dedicado, ofrece variedad de herramientas, plataformas y metodologías de enseñanza. Excelente!

Jose miguel

Profesor ajedrez

Jose es un profesor preparado. No solamente es una persona que tiene conocimiento del ajedrez, sino que tiene experiencia para ensenar y eso se nota. El organiza un cronograma de temas que facilita el aprendizaje basado en el nivel que tiene uno.

Juan david, hace 2 meses

Jose miguel

Profesor ajedrez

Clases súper instructivas y cheveres. Siento que he aprendido mucho en poco tiempo y estoy desarrollando unas habilidades claves. El tiempo se me va volando en clase. Muy recomendado

Alejandro, hace 2 meses

Fide instructor cesar monroy

Profesor ajedrez

Se enseña el ajedrez desde una mirada apreciativa hacia el estudiante, donde se vislumbra el potencial y a su vez se fortalece el mismo de una forma sencilla humilde y desde el corazón. Ha sido una experiencia formidable pertenecer a su academia...

Yuniesky, hace 2 meses

Jose miguel

Profesor ajedrez

Digo sin exagerar que Jose es el mejor sin duda. Tiene una metodología, disposición, paciencia y pasión por el ajedrez que da gusto ver clase con él, se me hace corta la sesión con todos los conceptos, ideas, ejercicios, trabajos, anécdotas,...

Jefferson, hace 3 meses

Johan

Profesor ajedrez

Paciencia increíble con los niños. Excelente metodología.

Indira, hace 4 meses

Preguntas frecuentes

💰 ¿Cuál es el precio promedio de una clase de ajedrez?

El precio medio de una clase de ajedrez es de 39.832 $.


 Varía según diferentes factores : 


  • La experiencia del profesor de ajedrez
  • La ubicación del curso (en línea o a domicilio) y la situación geográfica
  • La duración y la frecuencia de las clases

El 97% de nuestros profesores ofrecen la primera hora de clase.


Averigüe los precios de los profesores cerca de ti.

💡 ¿Por qué tomar una clase de ajedrez?

Tomar clases de ajedrez con un profesor experimentado es una buena oportunidad de progresar rápidamente.


Eliges al profesor que más te convenga y planificas una clase a domicilio o a distancia, en total libertad. 


El motor de búsqueda te permite encontrar tu profesor perfecto en Colombia o en cualquier otro país del mundo.


Empieza tu búsqueda con un clic.

💻 ¿Es posible encontrar un profesor y tomar clases de ajedrez a distancia en Superprof?

En Superprof, 80% de nuestros profesores también enseñan en línea.


Las clases de ajedrez por webcam son generalmente más baratas y más flexibles.


Tomar una clase de Ajedrez online es posible utilizando las aplicaciones de videollamada como Skype, Google Hangouts, Discord, WhatsApp o otra herramienta de tu teléfono.


¿Qué esperas para asistir a tus primeras clases de ajedrez en línea?

🎓 ¿Cuántos profesores están disponibles para impartir clases de ajedrez?

Hay cerca de 1.159 profesores de ajedrez disponibles para ayudarte en ajedrez.


Puedes explorar sus perfiles y elegir el que mejor se adapte a tus expectativas.


Elige tu profe entre 1.159 perfiles.

✒️ ¿Cuál es la nota media que recibieron nuestros profesores de ajedrez?

De 281 notas recibidas, los alumnos dieron una nota media de 5.0 sobre 5 a nuestros profesores.


En caso de que tengas un problema con un profesor o una clase, nuestro servicio de atención al cliente está disponible para ayudarte y encontrar una solución a la mayor brevedad posible (por teléfono o por email de lunes a viernes).


Si deseas leer algunas opiniones, puedes consultar las notas y opiniones de nuestros alumnos en cada materia.

¿Quieres aprender Ajedrez?

¡Déjate capturar por una gran variedad de profesores de Ajedrez talentosos!

Ver más profesores ¡Vamos!

Ayuda en tus cursos ajedrez con un profesor preparado: un apoyo indispensable.

¿Cuáles son los 7 principios del ajedrez?

Los vamos a mencionar a continuación: 

  • Estructura los peones

Comprender el juego de peones te da una idea profunda de la estrategia. El resto de las piezas pueden variar su posición de adelante a atrás y recorrer distancias a lo largo del tablero, mientras que el peón no puede volver atrás y solo puede mover una casilla por jugada. Es por esto que el peón es la pieza más delicada del juego de ajedrez.

  • Los tipos de centro

El centro del tablero es determinante en los planes del oponente. En especial, en cada peón que se mueve allí. Pero no solo es un centro, sino varios los posibles, y hay que saber en cuál de ellos se va a llevar a cabo la jugada de jaque que puede ser determinante en la partida.

  • Peones débiles

El peón también puede capturar a la dama, la torre, el alfil o al caballo, por lo que debes entender que no siempre las piezas aisladas por un jugador son débiles. Muchas veces se crean estas debilidades para respaldar una jugada, y normalmente está respaldada por otra pieza lista para capturar la tuya si caes.

  • Casillas débiles

Crear casillas débiles es otra estrategia muy usada por los jugadores de ajedrez. Así que trata de fortalecer y respaldar tus piezas en cada zona del tablero. Ya que, al momento de enfrentarte a un jugador experto, este las va a saber aprovechar y con una sola casilla débil le bastará para hacer la captura de tu rey y el jaque mate.

  • Puntos de ruptura

Es vital que no dejes espacios en especial en el centro, que permita que lleguen las piezas desde debajo de tu adversario con la intención de capturar una torre, un caballo, alfil o peor una dama. Por supuesto, aprovecha las oportunidades que el otro jugador te deje cuando estés en esa posición, y haz tu jugada.

  • Disposición de las piezas

Saber ubicar cada pieza, es todo un arte en el ajedrez, más aún, teniendo en cuenta lo difícil que el oponente lo pueda hacer, en especial con la posición de los peones.

No hablamos necesariamente de que estén ubicadas en buenas casillas, sino de que puedan interactuar entre sí, es decir, una respaldando a la otra. Esto es bastante importante para poner la partida de ajedrez a tu favor.

  • Situación de los reyes

Cada partida de ajedrez se reduce a tu capacidad para asegurar al rey. Tus movimientos deben ir de acuerdo a la captura del rey oponente, y a no dejar que capturen el tuyo, bien sea que tengas las piezas blancas o negras.

Así pues, todas las jugadas de las partidas deben ir orientadas a una estrategia de ataque y defensa a la vez.

¿Cómo empezar a jugar al ajedrez?

La partida de ajedrez comienza con las piezas blancas de un lado y las negras del otro, todas puestas en su posición inicial (en dos filas de 8 cada una). Cada jugador escoge las de su elección. El movimiento de las blancas marca el inicio y a jugar.

Si se quiere efectuar por medio de un reloj que marque un tiempo límite para las jugadas. Se programa y se da un tiempo de segundos límite, la campana debe ser tocada antes de que marque el límite, o el jugador pierde la partida si no se mueve dentro de ese lapso de tiempo.

Moverse rápido no es la especialidad precisamente de los entusiastas del ajedrez principiantes, pero es una emocionante categoría en cada torneo de este gran juego.

¿Cuánto cuestan las clases de ajedrez?

Las clases pueden costar desde los $30.000 hasta los $90.000 de acuerdo a ciertos factores. En especial la experiencia del profesor y también la categoría en la que este se encuentre dentro del entorno del deporte.

En las lecciones preliminares, debes prepararte para conocer todo sobre las reglas del ajedrez; los movimientos de cada pieza, la forma correcta de hacer el enroque entre la torre y el rey, porque un juego puede quedar en tablas y el conocimiento previo del tablero.

Las mejores lecciones y profesores particulares, los vas a encontrar en Superprof, la plataforma número uno de clases particulares online y presenciales, que te mostrará cómo volverte el as del ajedrez, y tener mucha emoción practicando este deporte. Inicia tu primera clase totalmente gratis.

¿Qué te interesa aprender?